Grecia y sus acreedores internacionales han llegado a un acuerdo sobre el escenario económico para los próximos dos años como parte de las negociaciones sobre las condiciones para conceder un tercer rescate a la nación helena.
Quedarían pendientes «dos o tres asuntos menores», según ha confirmado el ministro de Finanzas heleno, Euclid Tsakalotos, tras 18 horas de negociaciones en Atenas.
Un funcionario del Gobierno heleno, ha indicado a Reuters que se han acordado este martes las últimas metas fiscales, apuntando a una meta de superávit primario para el 2016.
Dichas metas, ajustadas respecto a un escenario base previo, prevén un déficit presupuestario primario de un 0,25% del PIB en el 2015, lo que se convertiría en un superávit de un 0,5% en el 2016, de un 1,75% en el 2017 y de un 3,5% en el 2018.
«Las metas presupuestarias primarias se han concluido», ha dicho el funcionario en el marco de las negociaciones que mantienen responsables del Gobierno heleno y representantes de los prestamistas internacionales en Atenas.
«También se acordó que no se presentarán nuevas medidas en 2015 y 2016».
86.000 MILLONES DE EUROS
Grecia y sus acreedores de la UE y el Fondo Monetario Internacional están negociando las condiciones para entregar al país un tercer rescate por valor de 86.000 millones de euros que le permita resolver sus problemas de liquidez a corto y medio plazo.
Los términos del acuerdo deberían quedar plasmados esta semana en un Memorándum de Entendimiento (MOE). «Estamos llegando a la fase final de negociaciones, revisando el MOE de principio a fin», ha dicho una de las fuentes griegas, bajo condición de anonimato.
Más en Europa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home