Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La regulación británica impide que las licencias estén en manos de organizaciones políticas

Reino Unido quita la licencia al canal chino CGTN por ser un títere del Partido Comunista

La investigación de la Oficina de Comunicaciones determinó que la habilitación estaba en manos de una entidad sin manejo editorial sobre la programación

Periodista Digital 04 Feb 2021 - 16:33 CET
Archivado en:

Más información

El nuevo síntoma del coronavirus descubierto en Reino Unido: la ‘lengua COVID’

Una de las velas con olor a vagina de Gwyneth Paltrow estalla dentro de una casa en Reino Unido

El Partido Comunista perdió una ventana para lanzar su mensaje a Reino Unido.

El organismo regulador de la radiodifusión en el Reino Unido anunció la revocación de la licencia de la cadena de noticias china CGTN, tras constatar que su estructura de propiedad, respaldada por el Estado, incumple la legislación británica.

La Ofcom (Oficina de Comunicaciones) dijo que el actual titular de la licencia, Star China Media, no había podido demostrar que tenía supervisión editorial sobre CGTN. Y dictaminó que una alternativa propuesta estaba vinculada al Partido Comunista Chino, a través de la firma China Global Television Network Corporation (CGTNC).

“Esto se debe a que faltaba información crucial en la solicitud, y a que consideramos que CGTNC estaría descalificada para tener una licencia, ya que está controlada por un organismo que, en última instancia, está controlado por el Partido Comunista Chino”, explicaron los reguladores.

“Dado que CGTNC está controlada por CCTV -que, como parte del Grupo de Medios de Comunicación de China, está controlada por el Partido Comunista Chino y, por lo tanto, está descalificada para tener una licencia de difusión según las leyes de difusión del Reino Unido- consideramos que CGTNC estaría descalificada para tener una licencia”, detallaron.

Un portavoz de la agencia reguladora resaltó que dieron a CGTN “numerosas oportunidades” para regularizar su situación, pero no cumplió con los requisitos, por lo que consideran ahora “apropiado” retirar la licencia.

Ofcom añadió que concluiría “en breve” una investigación en curso sobre las presuntas infracciones de los requisitos de imparcialidad, equidad y privacidad por parte de CGTN.

La cadena de televisión por satélite en inglés ha sido criticada durante mucho tiempo por repetir la línea del Partido Comunista en sus emisiones mundiales.

En Estados Unidos, CGTN es uno de los siete medios de comunicación chinos que han sido designados como actores patrocinados por el Estado, en lugar de medios independientes.

Pekín amenaza habitualmente con tomar represalias contra los países occidentales que actúan contra sus operaciones mediáticas, que han crecido en sofisticación y alcance a lo largo de los años, advirtiendo de sanciones a su vez contra grupos como la BBC en China.

Más en Asia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by