Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sahar Tabar reapareció por primera vez después de su liberación de prisión

Los ayatolas amigos de Podemos exhiben a la ‘Angelina Jolie iraní’ en TV y está irreconocible

Un adelanto de la entrevista que le ha hecho la cadena de televisión gubernamental

Periodista Digital 19 Dic 2020 - 11:19 CET
Archivado en:

Más información

Los amigos y financiadores de Podemos condenan a 10 años de prisión a Sahar Tabar, ‘la Angelina Jolie iraní’

El infierno de la Angelina Jolie iraní: en la cárcel y con coronavirus

la usan como un trapo los siniestros amigos y financiadores de Podemos. Los mismos fanáticos islámicos que pagaban hasta el teléfono móvil de Pablo Iglesias, antes de que el socialista Pedro Sánchez le diera puesto de vivepresidente, sillón de ministra a su mujer Irene y ellos compraran chalet de lujo en Galapagar.

La celebridad de las redes sociales conocida como “la Angelina Jolie iraní” reapareció en un adelanto de una entrevista televisiva en la que mostró su verdadero rostro después de ser liberada de prisión.

Sahar Tabar, que fue arrestada el año pasado por cargos que incluyen “corrupción’ y ‘blasfemia”, fue liberada recientemente de prisión en medio de la indignación pública que había causado su sentencia de 10 años.

Tabar es famosa por publicar fotografías muy manipuladas de su rostro en Instagram, lo que provocó comparaciones con una Angelina Jolie parecida a un cadáver.

Pero su aparición en televisión -con un aspecto irreconocible- despejó las dudas sobre su apariencia y confirmó que se trataba de photoshop más que del resultado de una cirugía plástica.

El medio de comunicación estatal donde hizo su aparición, llamado Rokna, citó a la estrella asegurando que “lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen”.

Citada por el diario británico Daily Mail, Tabar habría dicho a Rokna que la manipulación digital de imágenes había sido su forma de obtener fama en Instagram porque “quería ser famosa desde que era niña”.

”El ciberespacio fue fácil. Fue mucho más fácil que convertirse en actriz‘’.

Sin embargo, después de la terrible experiencia que terminó con su condena a prisión, aparentemente dijo:

“Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal”.

No obstante las imágenes, distintos grupos de derechos humanos han asegurado que Irán tiene un largo historial de transmisión de confesiones escenificadas en canales de televisión administrados por el gobierno.

Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, estuvo en prisión durante 14 meses después de su arresto en octubre de 2019.

En abril, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, dijo que la mujer estaba conectada a un ventilador luego de que hubiera contraído COVID-19 en prisión.

En ese entonces, Irán era uno de los primeros puntos calientes de la pandemia, y la CHRI dijo que se había enfermado gravemente en el Hospital Sina en Teherán antes de recuperarse.

“No me parezco a estas fotos retocadas en este momento”, dijo a la televisión estatal en una entrevista emitida en el mes de octubre pasado.

Tabar negó los rumores de que quisiera parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie, diciendo en cambio que en realidad se había inspirado en un personaje parecido a un zombi de la película animada de fantasía “Corpse Bride”’.

Más en Oriente Medio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by