Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las «dos caras» de Argentina: Pasado y Futuro

Javier Milei, líder del partido político "La Libertad Avanza", asumió la presidencia en una breve pero significativa ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

Paul Monzón 11 Dic 2023 - 03:17 CET
Archivado en:

Juró «por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios», exclamó, y acto seguido recibió la banda presidencial y el bastón de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le dio unas breves palabras antes de retirarse del recinto.

Tras el juramento de Milei, Victoria Villarruel, la vicepresidenta electa, también asumió su cargo. Cristina Fernández cedió la Asamblea Legislativa a su sucesora durante este trascendental momento. La «cara de póker» de la ex presidenta denotaba incredulidad a lo que estaba presenciando: la caída del peronismo a manos de quien hasta hace poco tildaban de «loco» y «mamarracho».

En una sesión que no duró más de 10 minutos, Villarruel agradeció el gesto de acompañamiento de los países del mundo y provincias, marcando así el cierre oficial de la sesión que establece su mandato en la Cámara Alta para el período 2023-2027.

Previo al juramento, ambos líderes pasaron por el Libro de Visitas Ilustres. Milei dejó su famoso lema, «Viva la libertad, carajo», mientras que Villarruel agregó: «Todo por Argentina».

La «mala baba» del Gobierno Sánchez con Milei

La ceremonia contó con una amplia delegación de representantes internacionales en el interior del Congreso.

Por parte de España solo acudió a la toma de mando, el Rey Felipe VI quien se sentó junto a los presidentes de Paraguay, Santiago Peña, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou. A diferencia de otras ocasiones el Gobierno Sánchez suele enviar a un ministro o varios junto al jefe de Estado. En las últimas, las de Lula y Boric, sí acudieron más representantes. Basta recordar que el líder del PSOE en las recientes Elecciones Generales de Argentina, se puso del lado del peronismo, apoyando a Massa y atacando a Milei.

También acudieron a la ceremonia  los expresidentes de Argentina, Mauricio Macri (2015-2019), y de Brasil, Jair Bolsonaro (2019-2023), en otra sala para invitados.

En uno de los palcos especiales estaban presentes la novia de Milei, la actriz y humorista Fátima Flórez, junto a los padres del nuevo presidente de Argentina.

Cristina Fernández y MIlei: Pasado y futuro de Argentina

Más en América Latina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by