Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El dictador, de fracasar el fraude, estaría planeando fugarse a Turquía donde tendría una fortuna oculta de 4.000 millones de dólares

¿Está preparando Maduro un gran fraude electoral?

La situación en Venezuela está al borde del colapso. Jaime Bayly, conocido periodista peruano, afirma que Nicolás Maduro tiene planes de contingencia para varios escenarios tras las elecciones presidenciales del 28 de julio

Paul Monzón 09 Jul 2024 - 03:59 CET
Archivado en:

Según Bayly, Nicolás Maduro, a quien llama “dictador venezolano”, posee una fortuna oculta en Turquía, que podría ascender a entre 4.000 y 5.000 millones de dólares, además de una villa en las afueras de Estambul.

«Maduro está listo para escapar en cualquier momento», asegura Bayly en un video reciente en YouTube.

Ahora se entiende el destino final del polémico vuelo de Delcy Rodríguez cuando hizo escala en Madrid, para finalmente volar a Turquía. Se cree que las maletas, cargadas de dinero y oro venezolano, formaba presuntamente parte de la llamada «ruta del oro», fundido en Turquía».

Fraude electoral en marcha

Bayly es tajante al declarar que Maduro está consciente del riesgo extremo que representan estas elecciones para su permanencia en el poder. Según el periodista, el fraude electoral ya está en marcha, describiéndolo como «gigantesco, colosal e impúdico», continuando la tradición chavista de los últimos 25 años. Bayly predice que, al llegar la medianoche del 28 de julio, el régimen anunciará que Maduro ha obtenido el 80% de los votos, mientras que su oponente, González Urrutia, no alcanzará el 40%.

El Precedente del 2019

Bayly recuerda un evento crucial en abril de 2019, cuando Leopoldo López y Juan Guaidó conspiraron para sublevar a los militares contra Maduro. En ese momento, Maduro estuvo a punto de escapar, pero fue persuadido por los rusos para quedarse, quienes le garantizaron su apoyo en caso de una guerra civil. Esta situación subraya la cobardía de Maduro, quien solo se aferra al poder gracias al respaldo extranjero.

Una vez que se anuncie el fraude, anticipa que podrían ocurrir movimientos y deserciones significativas que precipiten la salida de Maduro. La frustración y el descontento de la población, sumados a las presiones internas y externas, podrían forzar al dictador a huir del país para evitar un colapso total de su régimen.

Venezuela se encuentra al inicio de la campaña electoral más incierta de su historia. El resultado del próximo 28 de julio será crucial no solo para determinar quién gobernará el país en los próximos cinco años, sino también para ver si el chavismo cederá el poder absoluto que ha mantenido desde la revolución bolivariana ideada por Hugo Chávez. Sin embargo, lo más importante será observar cómo reaccionará Maduro ante un potencial colapso de su régimen y si finalmente optará por huir, abandonando a un país sumido en la crisis más profunda de su historia reciente.

Más en PD América

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by