Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Antena 3 veta un `polígrafo´ con Exuperancia Rapú

Periodista Digital 07 Feb 2007 - 10:50 CET
Archivado en:

Elena de Regoyos (Periodista Digital).- ¿Se imaginan a Exuperancia Rapú, la mujer del vídeo sexual de Pedrojota Ramírez, ante el polígrafo? Ese sí que sería un programa de escándalo, y de audiencia inaudita, seguro. Pasó Amedo (aunque nada de en directo y con cortes a según qué respuestas), pero lo de la guineana no va a poder ser. Demasié p’al body. De Pedrojota no se habla, y la orden llega clara desde arriba, no sólo en Antena 3, también Telecinco la vetó en Crónicas Marcianas.

La sombra de Pedrojota planea sobre todos los medios, y hasta ahora ninguno se ha atrevido a contar el otro lado de la historia del vídeo del corpiño. Él contó su versión en un libro superventas, como no podía ser de otra forma, y Exuperancia «se desquitó» en una detenida entrevista a Periodista Digital, echando por tierra las mentiras del director de El Mundo al relatar minuciosamente cómo fue su relación.

Cuenta la propia Exuperancia cómo la semana pasada una ingenua redactora de En Antena, el programa que presenta Jaime Cantizano en las tardes de Antena 3, se puso en contacto con ella, seguramente deslumbrada ante la posibilidad de subir de golpe la audiencia del programa, sentando a la guineana ante el polígrafo.

Dice que fueron a buscarla a su antigua casa y hablaron con su vecina, pero ella ya no vive ahí, esta en tercer grado y duerme cada día en la cárcel. Finalmente dieron con ella y le contaron con entusiasmo su propósito:

«Están más perdidos que una cabra en un garaje. Me dijeron que fuera a una entrevista y yo le contesté «¿pero tú sabes de qué va esta historia? ¿Quieres que te cierren el programa como a Pepe Navarro?» Hasta me dijeron que me iban a mandar un formulario, pero se han rajado de un día para otro»

«¿Te ofrecieron mucho dinero?»

«Yo no he llegado a tanto, ¿cómo voy a hablar de dinero si yo ya sabía que esto no iba a salir? Él es como El Padrino, el intocable. Se supone que hay libertad de expresión, pero no para todos…»

Aún así, Exuperancia quiso consultarlo con su abogado, excéptica y prudente, y estando con él recibió otra llamada:

«Me dijeron que se suspendía. Se dieron cuenta del lío en el que se estaban metiendo».

«¿Crees que algún día se contará tu historia?»

«Yo dudo que salga nada, la gente está cagada de miedo. Todos los programas y presentadores desean sacar este tema, pero está estrictamente prohibido. Quien quiera hablar de ello lo hará, pero será alguien sin pelos en la lengua, y saniendo que se la juega»

Puestos en contacto con Antena 3, sin embargo, niegan que haya habido ningún intento de llevar a la guineana al programa de Cantizano, aunque sondean…

«¿Qué pasa, que os han soplado algo?»

NI EL POLÉMICO SARDÁ LO LOGRÓ EN CRÓNICAS

No han sido los únicos interesados en «la otra verdad» del asunto del vídeo del corpiño. Ya hace tiempo, en 1998, Javier Sardá quiso llevar a Crónicas Marcianas, con la misma suerte, según cuenta Exuperancia:

«Ya me habían pagado el billete de avión y tenía el hotel reservado para ir a Barcelona a Crónicas Marcianas. Yo no quería ir, pero al final me dije: venga voy. Ese mismo día me llamó Javier Sardá y me dijo «no me vayas a dejar colgado. Nos vemos a la noche.» Pero a los 15 minutos me llamó su secretaria diciendo que se había suspendido. Sin más, aún estoy esperando la explicación. Luego supe que habían recibido una llamada…»

Tampoco en Telecinco reconocen el suceso, aunque sin negarlo, directamente contestan:

«Me estás hablando de hace mucho tiempo, de ese tema no vamos a decir nada».

No imaginaba Exuperancia el poder del hombre con el que se veía hace años. Lo que es innegable es que Pedrojota es temido en diversos ámbitos, bien lo demostró hace poco Juan Carlos Rodríguez Ibarra pidiendo su cabeza.

LAS PARANOIAS DE PEDROJOTA

El director de El Mundo parece vivir obsesionado con que cierto sector del PSOE le persigue y presiona. Ya atribuyó al Gobierno de Felipe González el montaje de esta trama contra él mediante la aparición de vídeos suyos, vestido con corpiño y en activididades sexuales atípicas con Exuperancia Rapú.

Aludía en aquel momento que no la conocía, que fue engañado para poder ser grabado en dicha actitud sexual, y que fue el PSOE de los GAL quien lo planeó para silenciarle.

La versión de la guineana Exuperancia Rapú era otra bien diferente. Explicó abiertamente que fueron amantes durante años, y que detrás de todo aquel escándalo de la grabación de sus devaneos íntimos no había nadie del Gobierno implicado.

Sin embargo nadie osa cuestionar los abusos de poder de Pedrojota Ramírez, salvo Periodista Digital, medio con el que juró públicamente acabar.

Primero, porque Periodista Digital desveló que Pedrojota había falseado la realidad en su libro «El Desquite» sobre su relación con Exuperancia Rapú. Después, porque revelamos que la piscina de su mansión mallorquina invade terreno público e infringe la Ley de Costas.

El director de El Mundo juró en público que no cejaría hasta cerrar este diario online. Y la maniobra, destinada a provocar a Periodista Digital gastos judiciales, minutas y costas imposible de afrontar, fue una multimillonaria demanda… que no le salió bien.

ENLACES RELACIONADOS:

El Desquite… de Exuperancia

¿Por qué le tienen tanto miedo a Pedrojota?

Amedo en el polígrafo: el resultado final

Pocholo revienta el polígrafo y su dueño abandona el plató en directo

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by