Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ARTÍCULO EN EL MUNDO

Nacho Torreblanca deja paralizado a Sánchez con una seria advertencia sobre el claudicante Pablo Iglesias

"Cuidado, Pedro, con jugar a Juego de Tronos con Pablo"

Juan Velarde 20 Jul 2019 - 06:12 CET
Archivado en:

Más información

Nacho Torreblanca desenmascara al ‘inocente’ Junqueras y le acusa de seguir dirigiendo las delegaciones de Cataluña en el extranjero

Ignacio Torreblanca le da la peor noticia posible a un ególatra Josep Borrell

¿Podría haber Gobierno a principios o finales de la semana próxima, bien el 23 o el 25 de julio de 2019 cuando se celebren las votaciones reglamentarias para intentar investir como presidente del Gobierno de España a Pedro Sánchez?

Nacho Torreblanca, en su tribuna de El Mundo de este 20 de julio de 2019, no descarta ninguna posibilidad, pero si que le lanza un claro mensaje al presidente en funciones, que no se crea que ha terminado con Pablo Iglesias, que el líder morado ha dado un paso atrás ahora renunciando a estar en el Consejo de Ministros, pero igual solo es una estratagema:

Una sesión de investidura como la que se plantea la semana que viene podría triunfar o fracasar; como vimos ayer en política cada día es un mundo y cada negociación, un juego cambiante donde las líneas rojas se pueden convertir en semáforos verdes en cuestión de minutos. Pero, sin duda, marcará un hito en el parlamentarismo español por los niveles de tensión previa entre aquellos que ante todos se han venido considerando socios parlamentarios preferentes y potenciales colegas de Gobierno de coalición.

Señala Torreblanca que a Sánchez no le faltan motivos para desconfiar del líder de Podemos:

No le faltan razones a Pedro Sánchez para rechazar la presencia de Pablo Iglesias en el Gobierno. Para empezar, los escaños de Unidas Podemos no garantizan una mayoría suficiente para lograr la investidura. Y para continuar, aunque entre el PSOE e Unidas Podemos sí que existen suficientes líneas de coincidencia programática en el eje izquierda-derecha como para garantizar un Gobierno mínimamente estable, esas coincidencias se tornan en incompatibilidades cuando nos movemos al eje territorial. A lo que hay que añadir la nula confianza personal entre dos líderes, Sánchez-Iglesias, que llevan jugando al sometimiento del otro y su partido desde que tienen uso de razón política.

Recuerda Torreblanca que ya sea Iglesias o Montero quien entre en el Gobierno de Sánchez, sus ideas sobre Cataluña son las mismas que cuando le apoyaron para sacar adelante la moción de censura:

La única cuestión que ensombrece este análisis es: ¿y qué hay de nuevo en todo esto? El breve Gobierno de la moción de censura tampoco tenía mayoría en el eje ideológico, lo que le hizo apoyarse en el eje territorial para lograr los 180 votos y acceder al Ejecutivo, pero luego le llevó a capotar y caer en el lodazal independentista, forzando la convocatoria de las elecciones que nos han traído aquí. Iglesias, pero también Montero y toda la cúpula de Podemos, tienen idénticas creencias sobre los presos políticos, la Monarquía y el derecho de autodeterminación. Por tanto, hay que buscar la explicación en otro lado.

Y de momento, concluye el autor, Podemos no ha logrado destruir al PSOE, sino más bien todo lo contrario y, aunque Iglesias esté ahora en clara situación de debilidad, no convendría a Sánchez cantar victoria:

Desde la épica frase relativa a la sonrisa del destino hasta el no a la primera investidura de Sánchez para forzar el sorpasso del PSOE, el objetivo de Iglesias ha sido colocarse en el Gobierno para desde ahí controlar y eventualmente destruir al PSOE. El resultado ha sido el inverso, pues en lugar de al PSOE, Iglesias ha destruido a Podemos y purgado de sus filas a aquellos que habrían hecho más aceptable un Gobierno de coalición estable basado en la confianza. Con Iglesias en las últimas, Sánchez ha querido evitar devolver a la vida a un líder agotado y ha ofrecido a los votantes de Podemos una elección tan perversa como endiablada: la cabeza de Iglesias a cambio de entrar en el Gobierno. Que este haya aceptado no despeja el camino: cuidado, Pedro, con jugar a Juego de Tronos con Pablo.

Más información

Nacho Torreblanca le da la puntilla a un Zapatero que se pasa de bocazas por ‘influir’ en la sentencia contra los golpistas

Soberbio repaso de Torreblanca a Sánchez por buscar encamarse con los mismos socios golpistas que le forzaron al adelanto electoral

Nacho Torreblanca provoca la peor pesadilla de Iglesias vaticinando las intenciones reales de Sánchez con Podemos

Nacho Torreblanca siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez sacando a la luz su deserción más sangrante

Soberbio palo de Ignacio Torreblanca a los medios podemitas por ocultar el verdadero drama de la dictadura de Venezuela

José Ignacio Torreblanca: «España ha jugado un papel dubitativo con Venezuela porque el PSOE se encontró con el problema de justificar la mediación fallida de Zapatero»

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by