Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    ARTÍCULO EN EL MUNDO

    Nacho Torreblanca siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez sacando a la luz su deserción más sangrante

    "El PSOE no defiende hoy la identidad nacional con el mismo énfasis que defiende el feminismo, la lucha contra el cambio climático y la pobreza infantil o la memoria histórica"

    Juan Velarde 
    27 Abr 2019 - 08:33 CET
    Nacho Torreblanca siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez sacando a la luz su deserción más sangrante
    Nacho Torreblanca y Pedro Sánchez. PD
    Archivado en: Jair Bolsonaro | Pedro Sánchez | Prensa | Santiago Abascal | VOX

    Ignacio Torreblanca lo cuenta con genial maestría en sus tribunas de El Mundo. Este 27 de abril de 2019 siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez con una reflexión sobre Vox y por qué el partido de Santiago Abascal ha generado unas expectativas tan elevadas que pueden condicionar, y mucho, el resultado que salga el 28 de abril de 2019 de las urnas –Colosal baño de Nacho Torreblanca a Iglesias desmontando su artículo antimonárquico en El País-.

    Arranca así Torreblanca:

    Al igual que en 2015 nos preguntábamos si podría Podemos, la pregunta principal en la elección de mañana es si podrá Vox. Somos muchos los que sospechamos que sí pero reconocemos que no lo sabemos con seguridad. Primero, porque aunque sabemos que hay un elefante en la habitación, su tamaño real es muy incierto. Segundo, porque ese elefante tiene que pasar por el embudo electoral de circunscripciones muy pequeñas donde muy pocos votos deciden el último escaño.

    Aclara el articulista que:

    Más allá de esas dos razones, el error más común con Vox, al igual que pasó con Podemos en su momento, es adoptar un punto de vista estático: si uno se fija solo en el punto de partida ideológico, corre el riesgo de subestimar su potencial. Eso le ocurre a un gran número de analistas y medios de comunicación: al hacer una lectura programática de Vox como partido de extrema derecha nacionalista y autoritario se cierran las posibilidades de entender el enorme recorrido electoral que tiene Vox entre votantes que no son de extrema derecha nacionalista y autoritaria. ¿Resultado? El día después de las elecciones, en lugar de entender cómo y por qué un partido de extrema derecha ha logrado saltar por encima de sus orígenes ideológicos y llegar a votantes alejados de esos posicionamientos, acudirán al recurso fácil de diagnosticar que los votantes se han ido a la derecha. Es lo que hemos visto con las victorias de Trump, Bolsonaro, Salvini y otros tantos.

    Comenta el famoso vídeo de los pijoprogres de Contexto –Un obrero de derechas propina una picante colección de zascas al reportero ultraizquierdista de CTXT: «Votaré a VOX»-:

    La ya célebre perplejidad del periodista de Ctxt ante el currante que anuncia su voto y el de su mujer a Vox es un buen ejemplo de la conveniencia de desprenderse de los prejuicios ideológicos (y, sobre todo, de la superioridad moral típica de ese tipo de izquierda), para entender algo muy sencillo: que igual que en 2015-2016 Podemos logró dejar atrás sus tóxicas conexiones bolivarianas y representar el estado de ánimo de cinco millones de votantes indignados con la crisis y la corrupción, Vox es en este momento el partido que ofrece hacerse cargo del estado de ánimo de todos aquellos hartos a la vez del nacionalismo catalán y de la superioridad moral de la izquierda y sus causas.

    Y remacha con lo que puede ser la auténtica pesadilla para los socialistas –Nacho Torreblanca hiela la sangre de Pedro Sánchez con la radiografía más cruda de su mandato-:

    ¿Cuántos millones están hartos de las dos cosas? El domingo lo comprobaremos. Pero es evidente, uno, que son muchos y, dos, que el PSOE no defiende hoy la identidad nacional con el mismo énfasis que defiende el feminismo, la lucha contra el cambio climático y la pobreza infantil o la memoria histórica. En política, no existe el vacío, y los espacios vacíos se llenan. ¿Qué estado de ánimo ganará el domingo?

    Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

    Nacho Torreblanca y Pedro Sánchez. PD

    Los mejores productos para el hogar

    PRODUCTOS DEL HOGAR

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Vito Quiles y Gonzo.

    El vídeo que deberían ver Begoña Gómez y sus acólitas: Así toreó Ana Botella el acoso impertinente de un reportero de laSexta

    Hemos pillado a Sánchez con las manos en la masa: Koldo lo hunde y Aldama lo sentencia en el Supremo

    Hemos pillado a Sánchez con las manos en la masa: Koldo lo hunde y Aldama lo sentencia en el Supremo

    Vito Quiles y Lourdes Solís Toledo, militante del PSOE de Torrelodones

    Cachondeo bestial en redes con la ‘charo’ que le hizo el ‘mataleón’ a Vito Quiles

    Jorge Calabrés, Pablo Fernández, Carlos Cuesta

    De cine: Jorge Calabrés deja temblando a Pablo Fernández con un mensaje y Carlos Cuesta se burla en su cara

    Sarah Santaolalla calificó de agresor a Vito Quiles.

    La bestialidad de ‘cabestrillo’ Santaolalla sobre Vito Quiles hace botar a Cintora de la silla: «En EE.UU no estaría vivo»

    Vito Quiles, agarrado por Blanca de Juan, coordinadora de la cátedra de Begoña Gómez.

    Identificada la segunda ‘charo’ que agredió a Vito Quiles: es la coordinadora de la cátedra ‘fake’ de Begoña Gómez

    Ernesto Ekaizer y Jesús Cintora.

    El prepotente Ernesto Ekaizer vuelve con el rabo entre las piernas al redil de Jesús Cintora

    ¡Sánchez trata de cerrarle el pico a Aldama!

    ¡Sánchez trata de cerrarle el pico a Aldama!

    Miguel Durán confiesa sus votos a Alfonso Rojo y... ¿Es lo perfecto para millones de españoles?

    Miguel Durán confiesa sus votos a Alfonso Rojo y… ¿Es lo perfecto para millones de españoles?

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Jorge Calabrés y Pablo Fernández.

    ¡Qué pillada! Pablo Fernández (Podemos) niega haberse mensajeado con Koldo García y Jorge Calabrés le saca un whatsapp revelador

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    José Luis Ábalos, Pedro Sánchez y Santos Cerdán.

    «¡Me lo voy a f*llar!»: La frase brutal de Sánchez a Cerdán cuando decidió destrozar a Ábalos por sus orgías con p*tas

    Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo' (laSexta)

    Ferreras la lía parda: monta un vídeo de campaña para Vox y el cachondeo es brutal

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]