Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ARTÍCULO EN EL MUNDO

Nacho Torreblanca le abre los ojos a Pedro Sánchez con una impagable advertencia sobre Podemos

"Estas negociaciones pueden verse como un fracaso, pero también como lo que los británicos llaman un eye-opener, algo que te abre los ojos ante una realidad que no podías o querías conocer"

Juan Velarde 27 Jul 2019 - 06:19 CET
Archivado en:

El que avisa no es traidor y este 27 de julio de 2019 el columnista Nacho Torreblanca, en las páginas de El Mundo, deja bien a las claras a Pedro Sánchez cuáles serían los riesgos que conlleva tener a Podemos en el Gobierno de España.

El brillante articulista tira de una mítica fábula para recordarle al ‘okupa’ de La Moncloa cuál sería el futuro del PSOE llevando a lomos a tan peligroso socio:

Como Pablo Iglesias dejó claro el jueves en la tribuna del Congreso de los Diputados con su estrafalaria lectura del supuesto mensaje de una persona relevante del PSOE sobre cómo utilizar las políticas activas de empleo para desencallar las negociaciones de investidura, lo que allí estuvo a punto de alumbrarse no iba a ser un Gobierno de cooperación ni de coalición, sino un Gobierno de escorpiones. Como en la fábula de la rana y el escorpión, a pesar de la más completa desconfianza entre ambas partes, el PSOE estuvo a punto de subir a Podemos a su lomo para cruzar el río de la investidura.

Y si estaba dispuesto a hacerlo no parecía debido a la (nula) credibilidad de las promesas de Podemos sobre su (supuesta) transformación en un partido amante del régimen del 78, la democracia liberal y la unidad territorial, defensor de la independencia del Tribunal Supremo y la separación de poderes y contrario a la existencia de presos políticos en España, no, sino porque pensaba que Podemos, por propio interés, accedería a no picar al PSOE en la espalda para así acceder al Gobierno y, una vez allí, aprendería los modos institucionales y de gobierno de los que carece.

Apunta que lo que es de libre interpretación son los análisis sobre el fracaso de la investidura de Sánchez:

Cada uno es libre de calificar estas fallidas negociaciones de investidura: unos dirán que merecía la pena probar, aunque fuera para dejar claro ante los votantes que se había intentado; otros que hacerlo era una temeridad porque incluso aunque saliera bien, el PSOE se ataría a unos socios que harían naufragar el Gobierno a la primera de cambio. Unos dirán que el problema está en las demandas de Podemos, desmesuradas, como todo en ellos. Y otros afirmarán que el problema estaba en la oferta del PSOE, que ignoraba la naturaleza de Podemos, ya manifestada en el primer bloqueo a la investidura de Sánchez en marzo de 2016.

Sin embargo, tiene claro que el PSOE no debería de volver a intentar acuerdo alguno de gobernabilidad con la formación de Pablo Iglesias:

Sea como fuere, lo que es difícil de sostener es que merece la pena volver a intentarlo partiendo de donde se dejó, como si todo realmente hubiera encallado en un pequeño escollo que los negociadores pueden sortear en cualquier momento a la vuelta del verano para llevarnos a una investidura feliz.

Y sentencia asegurando que el palo que se ha llevado Sánchez con la abstención de Podemos debe servirle para abrir los ojos ante las verdaderas intenciones de la banda del ‘coletas’:

Estas negociaciones pueden verse como un fracaso, pero también como lo que los británicos llaman un eye-opener, algo que te abre los ojos ante una realidad que no podías o querías conocer. Carmen Calvo ha justificado la ruptura de las negociaciones en el hecho de que no se puede tener un Gobierno dentro del Gobierno. Y tiene razón: mientras Podemos no cambie, da igual qué competencias o carteras se discutan; siempre será otro Gobierno dentro del Gobierno. Está en su naturaleza.

Más información

Nacho Torreblanca deja paralizado a Sánchez con una seria advertencia sobre el claudicante Pablo Iglesias

Ignacio Torreblanca le da la peor noticia posible a un ególatra Josep Borrell

Nacho Torreblanca le da la puntilla a un Zapatero que se pasa de bocazas por ‘influir’ en la sentencia contra los golpistas

Soberbio repaso de Torreblanca a Sánchez por buscar encamarse con los mismos socios golpistas que le forzaron al adelanto electoral

Nacho Torreblanca provoca la peor pesadilla de Iglesias vaticinando las intenciones reales de Sánchez con Podemos

Nacho Torreblanca siembra el pánico en el PSOE de Pedro Sánchez sacando a la luz su deserción más sangrante

Soberbio palo de Ignacio Torreblanca a los medios podemitas por ocultar el verdadero drama de la dictadura de Venezuela

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by