Más información
España de show mediático con la exhumación de Franco y la EPA ha sido de traca.
La Encuesta de Población Activa (EPA) deja unos datos demoledores porque certifica el frenazo en la creación de empleo: solo se han creado 69.400 nuevos empleos (el verano siempre es bueno para la creación de trabajo) y es el peor trimestre en seis años. Ahí es nada.
Pero nuestras televisiones, a lo suyo. La Moncloa al final ha conseguido realizar todo un show mediático con la exhumación de Franco y los canales españoles se han volcado con entusiasmo a la tarea. La propia Adriana Lastra (PSOE) se tomaba la salida de los restos del dictador como si de una inminente llegada de una final del Mundial se tratara:
Televisión Española, con Xabier Fortes a la cabeza, ha montado un despliegue fastuoso. A su señal se han enganchado el resto de las privadas, con García Ferreras en laSexta y Susanna Griso en A3 desatados.
Para el asunto que nos ocupa, TVE desplegó 22 cámaras para seguir la exhumación de Franco.
La Corporación, por órdenes directas de Moncloa, mediante la colocación de Rosa María Mateo y Enric Hernández en los puestos de mando, se ha asegurado de un gran despliegue para seguir el traslado del cuerpo a El Pardo.
La cadena pública ha ofrecido la señal institucional al resto de medios.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home