El ‘guerracivilista’ Sánchez ordena a TVE equiparar mediáticamente la exhumación de Franco con el desfile de la Fiesta Nacional

El 'guerracivilista' Sánchez ordena a TVE equiparar mediáticamente la exhumación de Franco con el desfile de la Fiesta Nacional
Sánchez busca una retransmisión en el Valle de los Caídos que se ajuste a su egolatría.

Pedro Sánchez pretende convertir el acto de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos en un acontecimiento a la altura del desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre de 2019.

Para ello, según informa Okdiario, ha dado las órdenes pertinentes a la comisaria Rosa María Mateo para que este 24 de octubre de 2019 TVE tenga un dispositivo mediático a la altura del acto central de la festividad del 12-0.

Tanto es así, que la televisión que pagan todos los españoles va a tener en el Valle de los Caídos tres cámaras menos que las que se utilizaron durante el desfile de la Fiesta Nacional. La Corporación transmitirá lo que ocurra en la explanada del Valle de los Caídos con una unidad móvil tipo F, dotada de 14 cámaras, desde el momento en el que salga el féretro hasta el despegue del helicóptero con destino al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo. El aterrizaje se cubrirá con una unidad móvil dotada de 3 cámaras. RTVE tendrá situada otra unidad móvil con 5 cámaras en el exterior del cementerio. En total, serán 22 las cámaras que se encargarán de cubrir la noticia.

Eso sí, para evitar filtraciones no deseadas, todas las imágenes serán de TVE y servidas al resto de los medios. De hecho, la Guardia Civil lleva varios días haciendo inspecciones en todo el entorno del Valle de los Caídos para evitar que haya cámaras ocultas y dispositivos similares. Está claro que Sánchez quiere una retransmisión y un acto acorde a sus caprichos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído