Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA SECCIÓN DE 'EL DISIDENTE' DE 'EL QUILOMBO'

Javier Benegas cuenta el infierno burocrático de abrir un negocio: «Las ayudas al emprendedor son una gran trampa»

Esas barreras son los meandros administrativos donde se embalsa la corrupción

Periodista Digital 15 Nov 2019 - 21:26 CET
Archivado en:

Más información

Javier Benegas explica el postureo separatista: «Se hacen selfies porque el nacionalismo les da reconocimiento fácil e inmediato»

Ramón Iglesias, ingeniero y promotor español, necesitó tres años de gestiones, 10.000 euros en licencias, centenares de papeles y complejos trámites con más de 30 funcionarios de 11 departamentos pertenecientes a cuatro Administraciones diferentes, antes de poder abrir su bodega de vinos ecológicos.

Tuvo que pagar 1.300 euros por un estudio de impacto acústico a pesar de que sus instalaciones eran silenciosas y se encontraban muy alejadas del lugar habitado más cercano. Le exigieron una certificación de “innecesariedad” de realizar actividad arqueológica y, también, un informe sobre iluminación por si incumplía el “reglamento para la protección de la calidad del cielo nocturno”.

En resumen, Ramón sufrió innumerables impedimentos administrativos a pesar de que iba a generar puestos de trabajo en una región con una enorme tasa de desempleo.

La historia de Iglesias la cuenta Javier Benegas, editor de Disidentia.com, en su sección en ‘El Quilombo’ de Periodista Digital en entrevista con Luis Balcarce.

Más en Periodismo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by