Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Los 4 fanáticos islámicos tenían en su poder la fórmula del explosivo 'la Madre de Satán'

El socialista Sánchez no activa el Pacto Antiyihadista en España porque sus socios de la Coalición Frankenstein son proyihadistas

El jefe del PSOE, parte de cuyo Gobierno ha sido acusado por Israel de antisemita y de simpatizar con el terrorismo tipo ISIS, llega a Egipto para intentar salir en las fotos

Mario Lima 21 Oct 2023 - 09:36 CET
Archivado en:

Más información

La vicealcaldesa de Jerusalén sopapea a Risto Mejide por sus ‘infundios’ contra Israel

Ridículo mundial de Sánchez: EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia le dan la espalda por sus socios pro Hamás

El problema, o el peligro para ser exactos, es real, pero la operación policial huele que apesta.

Da la sensación de que las Fuerzas de Seguridad españolas tenían desde hace mucho ‘horquillados‘ a los fanáticos y que se aceleraron los arrestos, por orden del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, para intentar trasmitir la idea de que tenemos un Gobierno alerta y eficaz, lo que es a todas luces faldo.

Hace más de ocho años, en febrero de 2015, Rajoy y Sánchez firmaron en La Moncloa el Pacto contra el Terrorismo Yihadista, un acuerdo que suscitó el rechazó de otras formaciones políticas.

Ni Podemos, ni ERC, ni Bildu, tampoco el PNV, suscribieron el acuerdo.

O sea, todos los que hoy son socios, compinches o aliados del Gobierno Sánchez, en la Coalición Frankenstein, se negaron a sumarse a un pacto en el que se señalaba que «el terrorismo es el peor enemigo de la democracia y de las libertades» y que «ningún país puede permanecer ajeno» a la «grave y real amenaza del terrorismo yihadista» – el principal desafío de nuestros días-, «sean cuales seas sus manifestaciones o sus formas de actuación, incluyendo los actores solitarios y los combatientes terroristas retornados».

Ese pacto no ha sido convocado jamás por el ministro de Interior de Sánchez.

Y no porque no hubiera motivos para hacerlo -ahora, sin ir más lejos, sería, por razones obvias, pertinente-, sino porque los socios en el Gobierno SocialcomunistaSumar y Podemos– pondrían el grito en el cielo, al igual que los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu.

El pacto tipificó por primera vez como delitos el adoctrinamiento a través de Internet, y también incluyó la prisión permanente revisable para los terroristas, sin duda el punto más controvertido.

Además, se recogía la necesidad de asegurar los recursos humanos y materiales necesarios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

¿Para qué va a reactivar el jefe del PSOE el Pacto Antiyihadista  si buena parte de los partidos que le mantienen en el poder, con los que pretende ser investido presidente de nuevo, son amigos de los yihadistas?

Y mientras pasa todo esto, con su desvergüenza habitual, el jefe del PSOE, parte de cuyo Gobierno ha sido acusado por Israel de antisemita y de simpatizar con el terrorismo tipo ISIS, viaja a Egipto para intentar salir en las fotos como un ‘hombre de paz’.

OPERACIÓN DISIMULO

La Policía ha arrestado por ‘yihadismo‘ a cuatro fanáticos en Granada, Barcelona y Madrid, en una operación antiterrorista que arrancó el pasado martes y se concretó este jueves, 19 de octubre de 2023.

Los yihadistas detenidos estaban intentando hacerse con explosivos para cometer atentados en España.

Uno de los datos que preocupa a los investigadores es que no todos los detenidos son de origen musulmán: dos de los cuatro eran de 2023 españoles sin vínculos familiares con el Islam.

El cabecilla del grupo apodado ‘el Califa’, residía en Huétor-Tajar (Granada).

Este individuo había creado y administraba varios grupos de Internet, enfocados a jóvenes, en los que trataba de adoctrinarles en el credo yihadista.

Dos de los cuatro detenidos, españoles, son conversos al Islam y habían sufrido en los últimos meses un rápido proceso de radicalización.

En los foros que compartían los cuatro se lanzaban mensajes muy explícitos, como la petición de «derramar sangre para recuperar Al Andalus y restaurar el Califato».

Los cuatro declararon ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y negaron los hechos.

El magistrado, siempre muy ‘tolerante‘, ha acordado prisión provisional para tres de ellos: el ‘Califa’, y los dos españoles conversos.

El cuarto detenido, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares

En la Audiencia Nacional y en los servicios de inteligencia antiterroristas están sorprendidos por el incremento de jóvenes sin vínculos religiosos que se han convertido al islam y se han radicalizado.

Muchos de ellos, españoles, europeos o hispanoamericanos sin descendencia árabe.

Según fuentes policiales, los detenidos se hicieron con la fórmula del explosivo ‘la Madre de Satán‘ tras atacar Hamás a Israel

Lograron hace una semana las instrucciones para fabricar el explosivo.

El nombre técnico de ‘la Madre de Satán‘ es peróxido de acetona, también conocido por las siglas TATP.

Tanto el Daesh como Al Qaeda lo han utilizado en varias ocasiones ya que sus componentes son de uso doméstico.

La facilidad para adquirir estos elementos se contrarresta, sin embargo, con la dificultad para la preparación del explosivo, ya que dichos materiales son altamente volubles, y explotan casi al menor cambio de temperatura, fricción o impacto, por lo que no es sencillo elaborarlo en grandes cantidades.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by