El ejército de Israel recuperó en la madrugada de este 1 de septiembre de 2024 los cadávers de seis rehenes recién asesinados por los terroristas de Hamás.
Entre lkos cuerpos, de los ejecutados a sangre fría por los fanáticos islámicos, está el de un israelí-estadounidense.
Se trata de Hersh Goldberg-Polin, un joven originario de California cuya historia se convirtió en símbolo de la angustia nacional e internacional, desatada por la masacre y ola de violaciones, asesinatos y capturas perpetrada por los islámicos de Hamas en 7 de octubre de 2023.
Los soldados israelíes hallaron los cuerpos en túneles bajo el enclave.
Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa, Daniel Hagari, los rehenes fueron asesinados poco antes de que los militares los alcanzaran.
«Esta mañana, nuestros corazones están rotos junto a las familias de Ori Danino, Alex Lobanov, Almog Sarusi, Hersh Goldberg-Polin, Carmel Gat y Eden Yerushalmi, que sus memorias sean una bendición. Hace unas horas, informamos a las familias que los cuerpos de sus seres queridos habían sido localizados por las tropas de las FDI en un túnel subterráneo en Rafah. Según nuestra evaluación inicial, fueron asesinados brutalmente por terroristas de Hamas poco antes de que llegáramos a ellos.»
«Fueron secuestrados con vida en la mañana del 7 de octubre por la organización terrorista Hamas. Sus cuerpos fueron encontrados durante el combate en Rafah en un túnel subterráneo, aproximadamente a un kilómetro del túnel del cual rescatamos a Farhan al-Qadi hace unos días. Desde la identificación de Farhan, se ha instruido a las fuerzas para que actúen con especial cautela, incluso más de lo habitual, entendiendo que podría haber más rehenes en la zona. No teníamos información sobre la ubicación exacta de los rehenes. El combate continuaba en la superficie, y las tropas eliminaron terroristas incluso durante las batallas allí ayer. Las tropas siguen operando en el campo en este momento.»
Los padres de Goldberg-Polin han sido muy activos, presionando al gobierno israelí para asegurar la liberación de los rehenes y alzando sus voces en foros internacionales, incluyendo su emotivo discurso en la Convención Nacional Demócrata en Chicago.
American lives matter. Rest in Peace Hersh Goldberg-Polin
Devastating news Hamas murdered Hersh Goldberg-Polin in captivity. Hell is not enough.
The body of Hersh Goldberg-Polin, an American citizen, has been recovered in Gaza. pic.twitter.com/dsVEDJRloc— Ape𝕏 (@CubanOnlyTrump) September 1, 2024
El impacto de la muerte de Goldberg-Polin no solo se siente en Israel, sino también en los círculos políticos de Estados Unidos.
El joven norteamericano fue secuestrado -como muchos otros- en el Festival de Nova, a escasa distancia de la frontera con Gaza, mientras bailaba y cantaba por la paz en el mundo.
Herido de bala, fue arrastrado por los terroristas hacia sus túneles en Gaza, mientras violaban y masacraban a cientos de jóvenes.
This is Hersh Goldberg-Polin.
He is an AMERICAN citizen.
This AMERICAN had his arm blown off as he was kidnapped on Oct 7th.
This AMERICAN can be seen being brutalized by his kidnappers.
This AMERICAN has been held hostage for 261 days.
Where is the American media outrage? pic.twitter.com/nEzNRWpDef
— Oli London (@OliLondonTV) June 24, 2024
Sus padres se han reunido regularmente con altos funcionarios estadounidenses para abogar por los rehenes, y su caso se ha vinculado de manera inextricable con la política estadounidense sobre la guerra en Gaza.
Esta situación ha generado una creciente presión sobre Netanyahu y sobre el presidente estadounidense Joe Biden, quien ha manifestado su indignación y compromiso de seguir trabajando para la liberación de los rehenes.
La tragedia ha intensificado la ira en Israel.
STOP getting desensitized to the fact that there are hostages.
It is day 330, and 108 loved human beings are STILL held by Hamas.
We must continue fighting for them with the same intensity we did on day one.
Don't normalize their captivity. Don't become comfortable with it. pic.twitter.com/mZz1MsEW5I
— Hen Mazzig (@HenMazzig) August 31, 2024
La guerra, que comenzó tras los ataques de Hamás el 7 de octubre del año pasado, ha dejado un saldo devastador.
Mientras las negociaciones se estancan y la frustración y el dolor de algunas familias continúan creciendo, los soldados judíos continuán implcables su lucha contra los terroristas.