El escándalo acorrala a la tenida vicepresidenta: "¿Qué esconde para haberle protegido?"

Yolanda Díaz dio alas y tapó a Errejón pese a conocer desde hace más de un año que varias mujeres denunciaban ‘violencia’ sexual

En la parte socialista del Gobierno Frankenstein prefieren no darse por enterados de los líos de su socio, pero el asunto salpica a Sánchez

Pedro Sánchez, Yolanda Díaz (SUMAR) y Errejón
Pedro Sánchez, Yolanda Díaz (SUMAR) y Errejón. PD

Desde Periodista Digital sostenemos la tesis, avanzada por Josué Cárdenas en ‘La Burbuja’ el pasado jueves de que detrás del escándalo, dándole aire y utilizando a algunas de sus marionetas como la periodista Fallarás, esta el desgastado Pablo Iglesias, empeñado en volver al primer plano político y en una maniobra para reconstruir Podemos, aprovechando la erosión que sufren Sumar y el corrupto PSOE de Sánchez.

Pero a día de hoy, 26 de octubre de 2024, el escándalo todavía no ha alcanzado ni una pequeña porción de lo que será en breve.

Porque salpica a mucha gente y de forma directa a la teñida Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno.

Sumar tenía conocimiento desde hacía meses de las denuncias de violencia sexual contra Errejón.

Pese a ello, la formación decidió ignorarlas y seguir adelante como si nada ocurriese.

En 2023, Yolanda Díaz estaba ocupada en el lanzamiento de su partido para hacer la guerra a Podemos.

Para ello, reclutó a Errejón, una de sus manos derechas en el «movimiento ciudadano».

El ex amigo de Iglesias fue su gran apoyo para poner en marcha el partido y le correspondió con un puesto destacado en las listas de las generales del 23 de julio, el cuarto por Madrid, sabiendo todo lo que circulaba sobre sus aficiones a la droga y al sexo duro.

El colmo del cinismo es que el Código Ético de Sumar es contundente contra quienes ejerzan la violencia machista.

Afirma textualmente que «las personas que ocupen un cargo público u orgánico se comprometen a denunciar o a iniciar los correspondientes protocolos en relación a las irregularidades e ilegalidades de que tuvieran conocimiento en el ejercicio de sus funciones».

La dirección del partido y la propia Díaz conocían varias denuncias -al menos cinco- desde hace más de un año.

LAS COSAS DE FALLARÁS

En una publicación en su cuenta de Instagram, la periodista Fallarás -de quin nuestro reportero Bertrand Ndongo subraya que está en una maniobra de distracción a favor de Sánchez– comparte pantallazos de un testimonio, que le ha pasado una chica y que -según ella- pringa hasta las cejas a Errejón:

  • «Enseguida puso el pestillo y en ese momento ya supe que me había equivocado y no debía entrar ahí».
  •  «Vino hacia mí y me bloqueé por completo, en ese momento pasé a ser una marioneta. Me subió los brazos, me quitó la camiseta y me lanzó a la cama».
  • «Hay cosas que quedan para siempre y caras que nunca se olvidan. Unos dientes apretados, una cara enrabiada, volcando toda su fuerza y frustración sobre ti».
  • «El cuerpo no siente, y solo se piensa mucho, muy rápido y de manera confusa».
  • «Mientras mil pensamientos pasan por tu cabeza, él te coge del pelo, se droga encima de ti, unas rayas en los labios, otras en el culo… Por todo el cuerpo y muchas veces».
  •  «Te pone de todas las formas que quiere y te va haciendo heridas, unas que se ven y otras que no».
  • «Eres completamente suya, porque por mucho que quieras te hace suya mediante mil maneras de castigo».
  •  «‘Dime de quién eres’, ‘dime cuántos años tienes’, ‘dime cuánto te gusto’ y la más fuerte, ‘dime quién soy’. Si no respondes lo que él quiere, se asegura que lo hagas hasta que por cansancio respondas».
  • «Incluso hay momentos donde no sabes si te has dormido, has perdido la conciencia o has olvidado. Mientras, él sigue. Sigue drogándose. Se sigue corriendo. Y vuelve a empezar».
  • «Después de hacerte ‘suya’ durante unas horas, empieza la fase de Telegram, donde te habla en cualquier momento, hasta que se cansa de ti, y ‘suya’ sea otra».

TODOS AL BASURERO

El llamado ‘Caso Errejón‘, ahora en manos de la Justicia, va a llevarse por delante a partidos como Más Madrid y Sumar, donde el exdirigente aficinado a la cocaína y al sexo kinki tenía un papel destacado.

Un juzgado de instrucción de Madrid investigará las denuncias que la actriz y presentadora Elisa Mouliaá ja hecho sobre hechos ocurridos en septiembre de 2021.

Según el relato de esta, Errejón la violentó el mismo día que presentó su libro ‘Con todo: De los años veloces al futuro‘.

Una obra en la que llamaba a «postular una patria de hombres y mujeres libres».

Según se recoge en la denuncia que interpuso la actriz este jueves por la noche, Errejón la agredió sexualmente en septiembre de 2021 tras acudir juntos a una fiesta, horas después de coincidir «en la presentación de su libro».

Ambos llevaban hablando un tiempo por redes sociales, pero coincidieron en la presentación del libro, se fueron a tomar algo y después acudieron juntos a la fiesta de unos amigos de la víctima.

Una vez en el domicilio en el que tenía lugar la celebración, la encerró en una habitación, la besó en varias partes del cuerpo «y se sacó su miembro viril».

Alega Mouliaá que ha tardado tres años en denunciar, ‘por ser quien era Errejón’, pero su relato tiene ‘agujeros‘.

Como escribe el siempre brillante Ignacio Vidal-Folch en The Objective:

«Si tan desagradable y egolátrica fue la relación sexual, si se le pedían prácticas supuestamente «humillantes» (acusación ya de por sí discutible, pues lo que en la esfera erótica algunos consideran humillante para otros es sumamente placentero) y te montaba números, ¿no hubiera sido lógico salir de esa casa por propia iniciativa y cuanto antes mejor, sin necesidad de esperar dos horas –descontando, se supone, el tiempo que ocupase el fallido encuentro sexual en sí mismo- a que el compañero de unos juegos tan poco placenteros te señale la puerta? ¿Es que después de sentirte tan maltratada querías quedarte a pasar la noche, y quizá a desayunar? «

 MAS CASOS EN LA TRASTIENDA

No se descarta que se sumen más asuntos, todos turbios, escabrosos y de vergüenza ajena.

Hay varias mujeres que también habrían denunciado al cofundador de Podemos y hasta hace un par de días portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados.

Y veremos si el lodo no pringa también a Iglesias, al que recuerdan a estas horas pifias como aquella de que le ponía caliente imaginarse azotando a Mariló Montero hasta que sangrara o a quien en redes sociales, denunció una exalumna.

Fernanda Freire, ex alumna de Monedero, también fundador de Podemos, relató en sus redes sociales un episodio que vivió hace una década en un bar en el que también se encontraban Iglesias y una tercera persona próxima a ambos.

En sus mensajes explicaba cómo el líder del partido morado la invitó a acompañarle «al baño» tras «acorralarme cual cervatillo».

«Voy al baño a refrescarme, te espero ahí», le dijo Iglesias.

Fernanda, hoy consultora y analista, recordaba en su Twitter unos hechos que ocurrieron en 2010.

Los post, misteriosamente, se han evaporado.

Tras dejar su acta, Errejón ya no está protegido por ningún tipo de inmunidad, una situación que contrasta con la agilidad con la que se ha actuado en otros casos de menor gravedad.

El proceso judicial va acompañado de interrogantes sobre las responsabilidades de quienes en Sumar y Más Madrid estaban al tanto de las tropelías de su colega.

Como mencionó la diputada Loreto Arenillas antes de la forzaran a dimitir por haber intentado tapar incidentes concretos y mentir como una bellaca, dirigentes de ambos partidos sabían desde hace meses de las denuncias en redes sobre los abusos.

Arenillas desveló este viernes por la noche que denunció hace 16 meses indicios de comportamientos sexuales censurables por parte de Errejón y el partido lo ignoró.

La diputada de Más Madrid en la Asamblea autonómica ha sido forzada a abandonar su acta, tras haber sido públicamente acusada, con insistencia, de haber encubierto a Errejón.

 «Mi grupo parlamentario no me ha permitido ni la más mínima ocasión de explicarme».

Más Madrid no podía quitarle el escaño, porque las actas de diputados son personales, no de partido, pero Arenillas  ha anunciado que lo deja y se va de Más Madrid.

Esto, además de dejar clara la incoherencia de los progres, que se llenan la boca de la palabra feminismo y no hace nada exigían que se fulminara a Rubiales por darle un beso a la futbolista Jenny Hermoso, evidencia una postura permisiva que sorprende, especialmente en sectores que han sido firmes en condenas anteriores, incluso sin denuncia formal ni juicio.

El propio Iglesias, en su afán por asaltar Sumar y olvidando su sinisetro pasado, ha sugerido que la información sobre los señalamientos estaba presente y era conocida por figuras clave de la izquierda.

Las preguntas ahora son claras: ¿sabía Yolanda Díaz de estas acusaciones al darle a Errejón la portavocía o al asignarle un rol central en la asamblea de diciembre?

¿Hasta qué punto estaban informados otros dirigentes?

¿Qué sabía Mónica García?

La izquierda, la ‘Brunete Pedrete‘ y la galaxia progre, que han denunciado de forma sistemática las estructuras de encubrimiento, ahora enfrentas su propio examen.

El reciente anuncio de Sumar sobre una investigación interna llega tarde y parece subrayar la responsabilidad que implica haber otorgado un rol destacado a alguien señalado por presuntos abusos.

A esto se une el hecho de que, si estos delitos llegaran a ser juzgados, tendrían una penalización menor bajo la actual legislación de consentimiento.

El ‘Caso Errejón’ es un golpe para el discurso de la izquierda aliada del PSOE y deja a los pies de los caballos a Sánchez, el socio de Bildu, el amigo de Puigdemont y el marido de Begoña.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído