Desde la crisis de la DANA, Iker Jiménez está en el punto de mira.
El periodista lleva sufriendo una cacería por parte de la izquierda. Sin embargo, lejos de amedrentarse, el comunicador ha hablado alto y claro apuntando a aquellos que intentan embarrar su trabajo.
Por ello, este domingo 24 de noviembre, Jiménez se sinceró en ‘Cuarto Milenio’ e hizo un repaso a su trayectoria profesional. El periodista aprovechó la ocasión para hablar de su salida de la Cadena SER, emisora en la que presentó ‘Milenio 3’ durante más de un lustro.
“En nuestra querida y entrañable Cadena SER que siempre será nuestra casa y he recibido varias llamadas en los últimos meses y años y guardo un afecto tremendo me dicen eso. Uno de los jefes me dice ‘oye, Iker, a partir de ahora… te has saltado todas las normas’ y yo repito ‘¿qué normas?’ Imagínense qué tonto soy yo… ¿Hay normas para informar? A mí se me dice que hay una serie de pautas porque era muy peligroso. Resulta que esas pautas -y me recuerda a lo vivido en 2020- no tenían nada que ver con lo que decían los científicos sobre el ébola. Tenía expertos en ébola que decían que esto era una barbaridad, y los políticos, los comités de expertos, decían otra cosa. Y me dice esta persona ‘a partir de ahora me vas a dar el guion porque tendremos que verificar lo que dices’. Esta persona, le digo que llevo aquí trece años y no he hecho un guion en mi puñetera vida. Esto es la clave de todo”.
🔥🔥 Iker Jiménez @navedelmisterio cuenta su marcha de la Cadena Ser:
“Me pidieron un guion para verificar lo que decía. No he hecho un guion en mi puñetera vida. ¿Qué guion voy a hacer si no existe guion? Las consignas, las banderitas y las gilipolleces me han dado siempre… pic.twitter.com/KJBxB0Jrpo
— Pedro Pineda Celis (@pedropcelis) November 25, 2024
Explicó Iker Jiménez que fue ese el momento en que se quiso marchar de la Cadena SER:
“Fui discreto porque quería mucho a esa casa pero a mí se me quebró. Cumplí mi contrato. Carmen sabe que me quise ir antes, ella no me dejó. Yo me quería ir ese día. Si hiciera un guion me iría a mi casa a vomitar. Esta es mi historia. Pero las consignas, las banderitas y las gilipolleces a mí me dan igual, uno molesta al poder que esté. Yo les fallaría a ustedes mismos y a mí si les hablase con normas”.