Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

RICARDO BRAVO, PORTAVOZ DE LA PLATAFORMA AFECTADOS POR LA OKUPACIÓN

«¿Por qué una empresa privada es capaz de echar a unos okupas y el Estado no?»

CÉSAR SINDE 01 Feb 2025 - 21:00 CET
Archivado en:

Más información

Brutal revelación de Nacho Abad con palo incluido a Sánchez: «A mí también me okuparon la casa con este Gobierno»

En el nuevo programa de Periodista Digital, Las Cosas del Comer, analizamos los muchos problemas reales de los españoles provocados por políticas ideológicas o por impuestos confiscatorios. Y problemas que o son silenciados, o no son atendidos y que el Gobierno usa como excusa para tomar medidas más intervencionistas que no sólo no resuelven la situación, sino que la empeoran. En el caso de la vivienda, esta estrategia se ve especialmente.

El decreto antidesahucios vigente desde Marzo de 2020, la Ley de Vivienda y la protección a los okupas han provocado una caída en la oferta de inmuebles en alquiler de hasta un 50% en algunas zonas de España, según datos del portal Idealista. Al tiempo, la demanda de vivienda en alquiler se ha incrementado una media del 30%. Ese es el resultado de las políticas de vivienda  del Ejecutivo de Pedro Sánchez en contra de los propietarios de casas.

De la mano de Ricardo Bravo, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Okupación, vemos cómo este ataque a los que alquilan vivienda se ha traducido en una escasez de oferta de inmuebles y un alza de precios nunca antes visto en España.

Ricardo Bravo ha sufrido en primera persona lo que supone la okupación. Durante 8 años fue el único residente legal en un edificio okupado. Tuvo que convivir con delincuentes violentos que provocaban peleas en el edificio y que además de robar la vivienda a sus dueños, ejercían actividades criminales como el trapicheo de drogas o la prostitución. Nuestro invitado acudió a todas las instancias e instituciones públicas existentes para solucionar el problema pero nadie le hizo caso. Y al final, los okupas abandonaron el edificio pero porque les pagaron, no porque los echaran.

¿Dónde está el Estado en casos cómo este? ¿Por qué no se protege a las personas honradas y sus viviendas y se permite que los delincuentes campen a sus anchas?

Estos y otros asuntos como la inquiokupación o la persecución a los Fondos de Inversión que ofrecen vivienda en alquiler son abordados en este primer programa de ‘Las Cosas del Comer’, conducido por César Sinde.

Más en Economía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by