Más información
Todos juntos, sin respetar la distancia de seguridad. Así viajaron los pasajeros de un vuelo entre Madrid y Gran Canaria este 10 de mayo de 2020.
Las imágenes muestran claramente que el vuelo iba repleto y la distancia de seguridad no se cumplía entre los viajeros. Por su parte, la respuesta de la tripulación de Iberia Express es que se podían bajar antes de que el avión despegase.
Desde la compañía han asegurado que se cumplía con «todas las normas de seguridad marcadas por las autoridades». «Hemos reforzado la limpieza y desinfección diaria de la cabina y todos sus elementos y nuestra flota cuenta con un sistema de aire y filtros HEPA efectivos al 99,9% contra virus y bacterias», agregan. Además, dicen haber eliminado servicios como el catering. Asimismo, las directrices decretadas por el estado de alarma dice a los operadores que «deben procurar la máxima separación, pero no cita restricciones específicas».
Por su parte, el Gobierno canario ha hecho un llamamiento a las aerolíneas para exigirles que cumplan «la normativa que establece la adecuada separación de seguridad entre pasajeros».
«Canarias, libre de muertes por covid y gente viajando allí ¿No se puede viajar de provincia a provincia o es para unos pocos solo?», protestaba un usuario en la red social. «El avión va como una lata de sardinas, sin ninguna distancia de seguridad entre pasajeros. Esta imagen genera inseguridad y malestar», afirmaba un internauta.
Más en Internet
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home