Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

en redes sociales

La advertencia de Sergio Sayas sobre el futuro de Navarra: “Es una mala noticia”

La gobernabilidad de Navarra queda en las manos de Bildu

Periodista Digital 15 Ago 2023 - 09:37 CET
Archivado en:

Más información

Forestalia y el nuevo Gobierno de Aragón

Carlos García Adanero tiene la fórmula para combatir los insultos de Pedro Sánchez

El exdiputado del Congreso de los Diputados, Sergio Sayas ha alertado sobre el peligro que representa la nueva Legislatura en Navarra de la socialista María Chivite.

La del PSOE ha logrado mantenerse en el poder pactando con un PNV que haciéndose un harakiri, ha aceptado quedar en las manos de Bildu. Y es que si bien los de Arnaldo Otegi no han entrado en el Ejecutivo, sus curules son indispensables.

Lo fueron con su abstención para formar Gobierno, y peor todavía, lo serán para sacar adelante cualquier proyecto o ley de la Legislatura.

Ante esto, Sergio Sayas ha lanzado una atinada reflexión sobre lo ocurrirá en la Comunidad Foral: una profundización en el proceso de “involución ética y democrática”. Además, también empeorará lo económico y lo social, ya que la persecución al que no sea nacionalista será todavía mayor de lo que es ahora.

Por lo tanto, ha lanzado una advertencia sobre lo que implica el que la líder del PSOE en la Comunidad dependa de los nacionalistas: «Una mala noticia para el futuro».

“Lo que propone Chivite es más de lo mismo:

Involución ética y democrática, regresión económica y social y ataque a lo que no sea una visión nacionalista de Navarra.

Su gobierno, de la mano de Bildu, es una mala noticia para el futuro de nuestra Comunidad.
#investiduraChivite”.

Sayas también ha atizado a la socialista por estar dispuesta a entregar lo que sea con tal de gobernar. Algo que ha aprendido bien de su jefe, Pedro Sánchez:

“Bildu le ha dejado claro a Chivite que el precio de su investidura va a ser muy caro.

A Chivite no le importa nada pagarlo.
A los navarros, sí.

Ahora más que nunca defenderemos Navarra frente a la indecencia de Chivite y los ataques a nuestra realidad institucional de Bildu”.

https://twitter.com/sergiosayas/status/1691037467921547264

Amenazas en su contra

Si alguien sabe de primera mano el riesgo para la libertad y democracia que representa este nuevo Gobierno de Chivite, es justamente Sayas.

El pasado mes de octubre (2022), el diputado denunció cómo la izquierda abertzale realizó aberrantes pintadas en su contra.

El entonces diputado en el Parlamento, Sergio Sayas alertó sobre una pintada con una amenaza explícita y dirigida directamente a él.

“Sayas vas a ir al zulo”, es la frase que aparece escrita sobre una pared de ladrillos en una ubicación desconocida, sin firma y sin ninguno de los cobardes que amenazan anónimamente se hagan responsables.

“Seguiré luchando por la libertad mientras los que hacéis esto y los que lo aplauden sigáis siendo totalitarios”, publicó en su perfil de Twitter el parlamentario, al tiempo que denunciaba esta nueva amenaza de la izquierda abertzale.

La pintada desató la repulsa de diversos políticos del PP y de VOX.

Más en Periodismo Online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by