Más información
De trampa a trampa y tiro porque la cátedra me toca.
La mujer de Pedro Sánchez, una vez más, ve como le toca la lotería a la hora de seguir expandiendo su carrera profesional.
La última información que tiene que ver con Begoña Gómez es de marca mayor y deja bien claro hasta dónde son capaces algunos de llegar con tal de congraciarse con La Moncloa.
Según cuenta Teresa Gómez en ‘The Objective‘, la cátedra que actualmente ocupa la esposa del jefe del Ejecutivo socialcomunista en la Universidad Complutense está concedida de manera tramposa.
Y es que los criterios para poder acceder a ese puesto le estaban vedados a personas como Begoña Gómez, pero en este caso la institución académica no es que hiciera la vista gorda, sino que recurrió a una artimaña para colarla de rondón en la cátedra de Transformación Social Competitiva sin saltarse el convenio firmado entre la universidad pública y las empresas patrocinadoras del curso, Reale Seguros y Fundación La Caixa.
El reglamento de la Complutense para la creación de cátedras extraordinarias, de 12 de enero de 2016, contempla la posibilidad de que el director de una cátedra no tenga necesariamente vínculos laborales con la universidad.
Sin embargo, el convenio firmado para la creación de la cátedra específica que dirige Begoña Gómez no se acoge a esa excepción prevista por el reglamento.
De hecho, se especifica que la designación del director será a propuesta de la Comisión Mixta de entre los profesores o personal de administración y servicios con vinculación permanente a la Complutense, que estén relacionados con los campos de conocimiento afines a la cátedra, siendo responsable de la ejecución del programa de actividades.
Dicho en plata, tiene que nombrarse a un profesor de la Complutense como director y eso dejaría fuera a Begoña Gómez
Así que la trampa fue la de designar dos codirectores con el fin de cumplir con el convenio firmado sin infringirlo. Y se decidió que uno de ellos fuera un profesor de la Complutense para sortear el requisito exigido por las empresas colaboradoras en su convenio.
Esa fue la razón por la que el profesor titular del Departamento de Ciencia Política de la Universidad Complutense, José Manuel Ruano, fue nombrado codirector de la cátedra de Transformación Social Competitiva junto a Begoña Gómez.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home