Lo de El País ya es de vergüenza ajena.
Que el diario de Pepa Bueno ha dinamitado su historia y su papel como referente del periodismo es ya sabido, pero que habían caído a lo más bajo del servilismo no tanto.
Sí, que en sus portadas no dedican (casi) espacio a ninguno de los escándalos que salpican al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, como lo de Tito Berni, Begoña, Ábalos, los ERE de Andalucía. Que de tapadillo -y ni tanto-, validan todos los atropellos que perpetran desde Moncloa y Ferraz, también.
Pero al menos, todavía parecía que guardaban todavía un mínimo de independencia y de ‘rigor’ periodístico. Sin embargo, han tirado a la basura todo el prestigio y el nombre que le podía quedar al medio con una decisión con la que confirma que, definitivamente, son un panfleto sanchista: transmitir ‘Moncloa. Cuatro estaciones’, la serie documental de Pedro Sánchez.
Ninguna cadena de televisión ni plataforma de contenido en línea quizo transmitir por ser un producto meramente propagandístico. AtresMedia, Mediaset, Netflix o Amazon, se negaron a comprar el bodrio por considerarlo como una mala decisión de negocios, que no aportaba nada a su parrilla de contenidos y porque sería prestarse al juego político del líder del PSOE.
La serie maldita que no tenía quien la transmitiera, es recibida con los brazos abiertos por el diario sanchista que anuncia con bombos que será transmitida ‘en exclusiva’, “para los suscriptores Premium a partir del domingo 20 de octubre”. Se desconoce cuánto ha pagado el diario por los derechos para transmitir el documental.
Mediaset, los últimos en negarse
Más de dos años y medio después de haberse grabado, finalmente el audiovisual que ninguna plataforma quiso encuentra quien lo transmita. En septiembre pasado trascendió que Mediaset estuvo a punto de adquirir el documental, sin embargo, no se atrevieron a dar el paso.
El metraje que sigue el día a día del líder socialista en el Palacio de la Moncloa solo acumulaba polvo porque ninguna plataforma se atrevía a adquirir el material audiovisual.
La productora no ha podido vender el metraje que consta de cuatro episodios y que podría alcanzar un valor de entre 800.000 euros y 1,6 millones de euros. El coste de la producción ha corrido íntegramente por los productores Secuoya y The Pool TM.
El último en dar el no a la productora Secuoya fue Mediaset. La cadena televisiva a la que pertenecen Telecinco y Cuatro, se había mostrado como la principal interesada y se encontraba analizando la oferta pero finalmente la rechazaron al entender que el documental sería un mal negocio y una apuesta que despertaría poco interés en el público.
Más en Periodismo Online
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home