La izquierda está que muerde.
Y mucho más desde que el tenista Carlos Alcaraz mostró su apoyo a Ángel Gaitán por su labor para combatir los estragos dejados por la DANA.
Carlos Alcaraz agradeciendo a Angel Gaitan por su “filantropía”
2 GRANDES DE ESPAÑA pic.twitter.com/eLoyTENkRF
— Orgullo Nacional (@orgullonaciona1) November 10, 2024
Ángel, es que veo los vídeos y todavía me cuesta asimilarlo y creerlo. Sobre todo me da una impotencia tremenda no poder ayudar y estar ahí. Estoy aquí en Turín entrenando, empiezo el lunes y lo que pienso es hacerlo lo mejor posible para Valencia y todos ellos. De nuevo, no voy a parar de agradecerte todo lo que haces por ellos, por España, y que estés al mando de una gestión que deberían hacerlo otros, pero gracias a Dios te tenemos a ti. Si enseñas este vídeo a alguien, mi mensaje es el de mandarle un abrazo a todos. Les mando toda mi buena energía, a ti también, para seguir adelante. Ojalá te pueda ver pronto y ojalá pueda estar ayudando ahí a tu lado, darles ánimo en persona a toda esa gente y poder contribuir un poco. Os mando un fuerte abrazo y toda mi buena energía.
El diario ‘El País’, en un artículo firmado por un tal Rafa Cabeleira, soltó bilis con párrafos de este calibre:
Lo más duro de ser una estrella del deporte, un auténtico patriota y hasta un chico de 21 años con boquita de héroe mediterráneo es que todo el mundo espera algo de ti. No tienes escapatoria. Las expectativas corren a una velocidad endiablada, como pequeñas pelotas amarillas impulsadas por una derecha poderosa, la tuya, que tiene a medio mundo echándose las manos a la cabeza porque pocas veces se habrá visto un prodigio semejante a esa edad, mientras el otro medio se pregunta de qué planeta viniste, como si ya fueses al tenis lo que Diego Armando Maradona fue al socialismo.
Opinión | “El tenista apoyó al agitador Ángel Gaitán durante la dana en Valencia, al que agradeció estar ‘al mando de una gestión que deberían hacer otros’. Al mando de qué, Carlos, muchacho”. Por Rafa Cabeleira https://t.co/tQUyYYdOgn
— EL PAÍS (@el_pais) November 13, 2024
El vídeo de Carlos Alcaraz en apoyo al agitador Ángel Gaitán tiene todas las cualidades que uno espera encontrar en cualquier obra de arte del facherío, entendiendo esto último como la definición más sencilla, plausible, e incluso necesaria, del conjunto de personas tan escorado a la derecha del crisol ideológico que asusta. El receptor del mensaje, por ejemplo, al que Alcaraz quiere agradecer una labor casi mesiánica tras el azote de la DANA (“gracias a Dios que estás tú”, llega a decirle en un momento dado), es un personaje que no dudó en ofrecer su ayuda a cambio de likes: el pueblo que acumulase más retorno, más pinchazos, sería el primero en recibir su ayuda.
En redes sociales, la sacudida fue de marca mayor:
Hay que ver que no piensa como le dictan ustedes…
— Daniel Lacalle (@dlacalle) November 13, 2024
Quién cojones sea Rafa Cabeleira, para hablar de Carlos Alcaraz te lavas la boca. Y te pones de pie. Y sácate las manos de los bolsillos, hostia.
— Alégrame el día (@harryelsocio) November 13, 2024
Al mando de una gestión que le correspondía al Presidente de la Nación, si no fuera porque es un psicópata que sólo trata de obtener rédito político de una gravísima catástrofe, consecuencia, a su vez, de la falta de previsión de una de sus ministras. Por si queda alguna duda.
— Clara (@claega_clara) November 14, 2024
¿ Agitador Ángel Gaitán ? Fue el primero que llegó y llevó agua a gente sedienta, que pedía agua desde los balcones a oscura. Y sí, estaba al mando de su propia gente que le acompañó.
— mari carmen (@anoxiaplus) November 14, 2024
¿Quién coño es Rafa Cabeleira? Un puto junta letras mediocre que no conocen ni en su casa llamando muchacho al mejor tenista del mundo, para hablarle de tú a tú deberías haber ganado el pulitzer con 20 años, y escribes en Lo País, junta letras de palo.
— Emilio Papiniano❌ (@Ulpianus03) November 13, 2024