Se llama Ramón Bermejo.
Posiblemente, su nombre les puede dejar helados.
Otra cosa es conocer que se trata del portavoz de Víctor Aldama y ya la cosa cambia.
Este consultor, entrevistado por el diario ‘El Debate‘, cuenta con pelos y señales cómo tanto desde el PSOE como desde el Gobierno Sánchez se luchó a brazo partido para que el comisionista mantuviera el pico cerrado:
Ha habido una intentona de contacto que es importante, sobre todo para poder establecer una pauta de acercamiento a la hora de tratar este asunto, que además es tremendamente doloroso para cualquiera y en este caso mucho más para la imagen de nuestro Gobierno, como a su vez también para la imagen del partido. Yo creo que ahí hay motivos lo suficientemente claros o por lo menos de hacer pensar y de reflexionar del por qué. Habiendo unas evidencias que se contabilizan, que se ven, que se presentan en la Fiscalía, que pueden tener una tendencia a un dolor muy serio que además puede dañar directamente la imagen del Ejecutivo.
Aseguró que el contacto se hizo tanto desde la calle Ferraz como del Palacio de La Moncloa:
De ambos sitios. Ya sabes que el mundo político viene está relacionado con la parte del apartado del aparato gubernamental. Sí, ha habido un acercamiento, se ha tratado de hacer un acercamiento y ha habido una respuesta francamente negativa.
Tuvo claro que lo que se quería evitar a toda costa es que Aldama tirase de la manta como ya está haciendo tanto en sede judicial como por los medios de comunicación:
Para llegar a un estado de clarificación sobre los hechos que se estaban sucediendo y lo que se hablaba. En este caso estábamos hablando de que la participación del señor De Aldama, que él se ve al mismo tiempo como víctima de una situación que no deja de haber un enfrentamiento entre un empresario que es válido en una serie de acciones de carácter oficioso que no oficial para el Gobierno, dando unos buenos resultados, hay que decirlo, y que se encuentra en un momento dado casi en el paredón, siendo el instigador y el cerebro maquinador. Perdóneme, yo no creo que uno meta a la zorra en un gallinero si no se le permite.
Bermejo también reconoció que Aldama tuvo contacto con Francina Armengol, la hoy presidenta del Congreso de los Diputados, cuando el asunto de las mascarillas:
Tuvieron contacto. Es muy importante porque además venían un poco indicados por toda su relación con el Ministerio de Sanidad.
Y contó como José Luis Ábalos, para celebrar su 60 cumpleaños, escogió un restaurante del comisionista al que también acudieron Pedro Sánchez y Begoña Gómez:
Fue una curiosa fiesta, porque en esa fiesta, también, independiente de haber asistido parte del Ejecutivo, también asistió el presidente en compañía de su señora.