ARTÍCULO EN 'VOZPÓPULI'

Miquel Giménez retrata a Pedro Sánchez tras su escapada invernal: «Es el abominable hombre de las nieves»

"Aunque decimos que al presidente le suda un pie todo, no es cierto"

Miquel Giménez y Pedro Sánchez.
Miquel Giménez y Pedro Sánchez.

Impecable.

El periodista Miquel Giménez no ahorra un solo epíteto a la hora de definir a Pedro Sánchez después de escaparse unos días a la nieve cuando, por otra parte, no ha encontrado aún tiempo para visitar con calma las zonas afectadas por la DANA.

En su tribuna en ‘Vozpópuli‘ lo clava de principio a fin:

Hace falta tener la epidermis cutánea de cemento para irte a esquiar con tu mujer – imputada, recordémoslo – teniendo a una porción de colaboradores tuyos también imputados, una auténtica invasión de ilegales y a tus compatriotas valencianos afectados por la DANA igual o peor que hace dos meses. Eso, por no extenderme. El espectáculo de un zozobrante Pedro sobre la nieve es la mejor imagen del momento: un tipo que puede caerse de culo mientras la gente le dice de todo menos bonico.

Resaltó que tanto Sánchez como su mujer, Begoña Gómez, tienen que estar pasándolo realmente mal ante el rechazo que produce su presencia en cualquier lugar de España:

Aunque decimos que al presidente le suda un pie todo, no es cierto. El rechazo social le provoca una ira incontenible, a la vez que un pánico cerval. Nunca un matrimonio ocupante de la Moncloa ha dispuesto de un blindaje policial como Pedro y Begoña. Desmesurado, excesivo, descomunal, agresivo a la vista y, sin duda, de eficacia relativa porque la indignación popular existe y se manifiesta a la que puede.

Otro elemento que me consta ha hecho mella en ese dúo dinámico es el asombro de estar en el hermoso valle de Benasque, al que estaban acostumbradísimos a ir sin problemas, y ver que hasta ahí llega el “Que te vote Txapote”. De hecho, Sánchez frecuenta aquellos parajes desde los doce años. Junto a Begoña y sus hijos ha ido en numerosas ocasiones. De ahí que no les cupiera en la cabeza que existiese la menor posibilidad de que se increpara al presidente. Su Sanchidad ignoraba que allí donde va una persona le siguen sus demonios personales, sus miedos, sus pesadillas.

Giménez consideró que el inquilino de La Moncloa tiene tal nivel de congoja que, por eso mismo, optó por impulsar decenas de actos en 2025 para revivir el fantasma de Franco:

Y son muchas las cosas que hacen que Sánchez tenga miedo. Porque lo tiene. Si no, ¿de qué el Año Franco? ¿Por qué intenta cercenar la información libre acerca de las marrullerías que se cometen? ¿Cómo es capaz de defender al fiscal general que está imputado y arremeter contra un juez que no lo está? No es por osadía, coraje ni valor suicida. Es miedo. Esa pareja que ha intentado olvidar siquiera por unos días el ocaso que les espera este 2025 no lo ha conseguido y su terror a rendir cuentas es más grande que nunca.

Remachó su tribuna asegurando que, pese a todo, ni Pedro ni Begoña son realmente conscientes de la realidad que están dejando a España:

Pero siguen sin medir exactamente su situación. Por eso continuaban creyendo que podían hacerse los snobs haciendo snowboard en medio de la gente sin que pasase nada. No contaban con que Pedro ya no podía ser ese presidente tan guapo y tan moderno que habla inglés, fíjate tú, sino un abominable presidente de las nieves que se solaza mientras en Paiporta o Catarroja la gente todavía no ha recibido ni una ayuda y está todo como estaba. Ni lo ven ni lo entienden. Pura negación de la realidad. Y es que Dios ciega primero a aquellos a los que quiere perder. Atendiendo a este sabio refrán, Pedro y Begoña ven menos que un gato de escayola.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído