Los diarios siempre se han compartido entre miembros de una misma familia o entre amigos, pero no suele ser habitual compartirlos con desconocidos. El Ayuntamiento de Barcelona ha tenido una iniciativa para conseguir que los periódicos no acaben en la basura tras una sola lectura, el ‘newscrossing’.
Desde que los periódicos gratuitos salieron a la calle es normal encontrarse un ejemplar en el metro o en un banco en la calle. Pero los diarios de pago no suelen ser compartidos con desconocidos.
Como recoge El Blog alternativo —Newscrossing: compartir periódicos y revistas en la calle es posible–, en algunas estaciones de metro de Barcelona se han instalado unas repisas para compartir los periódicos y revistas con otros usuarios.
Este fenómeno, bautizado como ‘newscrossing’ permitirá amortizar la vida útil de la prensa, que la gente pueda leer sin tener que comprar el diario y concienciar a la sociedad de que podemos darle un uso solidario a nuestras cosas.
La idea surge del ‘bookcrossing’, dejar libros ya leídos en la calle para que el que lo encuentre pueda leerlo y liberarlo otra vez.
Más información
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home