Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Sus ingresos siguen a la baja a pesar del aumento de suscriptores de pago

Cuando hasta las barbas de ‘The New York Times’ veas mojar…

Periodista Digital 28 Oct 2012 - 12:14 CET
Archivado en:

La compañía The New York Times anunció este semana un beneficio modesto en un tercer trimestre de 2012 en el que las suscripciones digitales subieron pero los ingresos cayeron, incluyendo los de los anuncios tanto online como impresos.

La compañía de medios, propietaria de los diarios The New York Times (NYT), International Herald Tribune y Boston Globe, está tratando de realizar un giro hacia una audiencia digital e informó de un beneficio neto para el tercer trimestre de 2,28 millones, una caída del 85% respecto a 2011, cuando vio subir sus beneficios debido al impulso temporal recibido por la venta de activos.

El dinero de The New York Times solo puede estirarse hasta un cierto punto, ya que estos inquietantes resultados del tercer trimestre han finiquitado cerca de una quinta parte de su valor de mercado y han aumentado su necesidad de financiación. Los accionistas, incluida la familia Sulzberger, querrán un dividendo y los fondos son escasos.

Las ganancias generales cayeron un 0,6% con respecto a 2011 y se situaron en 449 millones, fuertemente afectadas por la caída de la publicidad, pero compensadas parcialmente por ganancias debido a suscripciones digitales de pago.

La compañía informó que los suscriptores digitales de los diarios The New York Times y International Herald Tribune crecieron en 57.000 o un 11% desde finales de segundo trimestre hasta situarse en 566.000. El número de suscriptores de pago del diario Boston Globe creció por su parte un 13% hasta alcanzar los 26.000.

El NYT también reportó que las ganancias en el diario impreso cayeron un 10,9% y que los anuncios digitales se redujeron un 2,2% «largamente debido a un entorno económico desafiante, las actuales tendencias y un mercado digital cada vez más complejo y fragmentado».

Los beneficios están por debajo de lo que esperaban los analistas, ya que las ventas de publicidad cayeron un 9% en comparación con las de 2011. Y lo que es preocupante, los medios digitales sufrieron igual que los impresos. Los directivos de la empresa culparon, sin verdadero fundamento, al doble problema de la incertidumbre electoral y del precipicio fiscal.

Arthur Sulzberger Jr, director y jefe ejecutivo, en nota de prensa:

«Mientras que nuestros resultados para el tercer trimestre reflejan la contínua presión en los ingresos de publicidad, la circulación total aumentó, impulsada por una contínua expansión de nuestra base de suscriptores digitales».

«Las tendencias de las suscripciones digitales se han mantenido sólidas»

Como muchos otros periódicos, The New York Times está atravesando un momento difícil debido a la caída de los ingresos por publicidad, el descenso de la circulación y la migración de los lectores a páginas de noticias gratuitas en internet.

En términos generales, los costes de explotación aumentaron un 2,3%, un escaso complemento para unos ingresos brutos que disminuyen. Es más, las ventas desenfrenadas de la empresa, entre ellas la de un puñado de periódicos regionales y una participación en la propiedad de los Red Sox de Boston, frenó el ritmo de generación de flujo de caja disponible en cerca de la mitad con respecto a la primera mitad del año, según Barclays.

El prestigioso rotativo comenzó cobrando a sus lectores en marzo de 2011 por una versión de acceso completo a su página nytimes.com y lanzó una suscripción sólo para su página the Boston Globe en octubre 2012.

El elemento más tranquilizador son los 1.000 millones de dólares de los que dispondrá The Times una vez que se realicen las ventas de About.com e Indeed.com.

 

Más información

¿Ha muerto el negocio del Periodismo y ya sólo resta enterrar los diarios de papel?

Juan Antonio Giner: «El buen periodismo es siempre un buen negocio»

Cuando el periodismo aún se parecía al Periodismo, genial relato de Pérez-Reverte

Más en Prensa

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by