Salvador Sostres debe estar satisfecho este 21 de noviembre de 2016. El columnista, provocador nato, habrá recibido con delirio el incendio que se ha montado en las redes sociales a cuenta de su artículo en el diario ABC titulado ‘Franco y Hitler‘.
Obviamente, en un tema como el que aborda Sostres en el diario de Vocento, esta claro que los dos bandos que ya en su día se enfrentaron en la Guerra Civil son los mismos que van a criticar o alabar al columnista en las redes sociales, actual campo de batalla del siglo XXI. Todo está inventado.
Arranca Sostres fuerte y plasmando desde la primera letra sus intenciones:
Uno de los más absurdos lugares comunes del antifranquismo es comparar al Caudillo con Hitler. Hitler le creó un problema al mundo y Franco resolvió el problema de España.
Hitler asesinó a diez millones de personas y planeó el exterminio del pueblo judío, en una atrocidad sólo comparable a la de Stalin, el otro gran socialista de su era.
Nada que ver con las 2.300 personas a las que Franco mandó fusilar, una cifra que en cambio sí es comparable con los crímenes de la República.
Continúa Sostres alabando la figura de Franco con estos argumentos:
Si Hitler se suicidó y no legó nada más que destrucción, vergüenza y dolor a Alemania, Franco salvó la vida de miles de judíos, murió en la cama y nos dejó en herencia a un Rey extraordinario, un país perfectamente incorporado a la Civilización, con unas magníficas relaciones internacionales y las condiciones atadas y bien atadas para el advenimiento de la democracia, que fue su gran obra póstuma.
Y finaliza así:
Significó lo mismo que Hitler perdiera la guerra que Franco la ganara, y el espíritu del Desembarco de Normandía es el mismo con que los aliados reconocieron al Régimen, colaboraron con él y nos trajeron la modernidad.
Su escrito ha significado tal impacto que, en un día de anodina actualidad política, el nombre de Salvador Sostres se ha colocado como TT (trending topic, o tema del momento) en Twitter.
Más allá de las filias y fobias, sí que resulta llamativa la visión simplista de la que hace gala el colaborador en este caso concreto, intentando reducir a cuatro escasos párrafos el diagnóstico de algo tan sumamente complejo y con tantas consecuencias posteriores como nuestra Guerra Civil.
Más información
Salvador Sostres pone a caer de un burro a la pandilla de columnistas de la ‘derechita cool’
Mensaje de Salvador Sostres a Podemos: «Sería de estúpidos poner en sus manos nuestro modo de vida libre»
Sostres destapa a los progres de pacotilla que se aprovechan de la figura de García Lorca: «Hay algo peor que fusilar al poeta, y es no leerle»
El ajuste de cuentas de Salvador Sostres: «David Jiménez ha entregado El Mundo al retrete moral de la España de la checa»
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home