Más información
Salvador Sostres ha vuelto a poner en su lugar a los fanáticos que no paran de hacer el ridículo.
El escritor ha recordado el lamentable episodio protagonizado por un periodista en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Paris Saint-Germain y la Juventus por la Champions League, en su columna de este jueves, 8 de agosto, en el diario ABC.
Durante el encuentro entre el técnico del equipo parisino, Christophe Galtier, y su principal estrella, Kylian Mbappé, con la prensa, un corresponsal francés inquirió porqué el grupo había viajado este fin de semana desde la capital hasta Nantes en avión cuando pudo hacer el trayecto en un tren de alta velocidad. La respuesta fue para enmarcar: risas, carcajadas e incluso lágrimas.
El episodio ha sido tomado por Sostres como el último ejemplo de hasta dónde llega la estupidez del fanatismo ‘verde’:
«La risa de Mbappé es la risa de la Humanidad proclamando su victoria contra vuestro atraso».
Reflexiona que los ataques de risa que generan semejantes posturas no son por ganas de “ofender”, sino porque nunca «nos acabamos de acostumbrar a vuestra insistencia en arruinarnos la vida con planteamientos equivocados”.
Sostres describe magistralmente a los llamados “ecologistas”:
«Son una mezcla de fanatismo y totalitarismo que contienen todas las microimplosiones del marxismo que la inteligencia comunista puso en ondulación cuando cayó el Muro. Lo mismo sucede con el feminismo y el indigenismo».
Señala que la reciente lucha de estos colectivos contra los vuelos privados es “puro resentimiento social. Los argumentos son tan pobres como los que los usan”.
Y es que si antes la lucha era contra las aerolíneas, ahora es contra los vuelos privados. Si antes se rasgaban las vestiduras por el agujero en la capa de ozono, ahora es el cambio climático. Cuando gastan una bandera, se inventan otra para seguir con sus chiringuitos.
Sin embargo, el también periodista les planta cara los radicales: “Siempre os hemos tenido enfrente y siempre os hemos ganado”
El ridículo momento
En la rueda de prensa antes de su encuentro contra la Juventus de Turín por la Champions League, los dos representantes del PSG recibieron una pregunta que nada tenía que ver con el partido.
Un periodista francés les preguntó porqué el equipo realizó el trayecto entre París y Nantes en avión privado cuando había opciones “más ecológicas” como el AVE, cuyo trayecto entre las dos ciudades no llega a las dos horas. También preguntó si consideraban cambiar el medio de transporte.
La pregunta del periodista tiene como base la crítica de Alain Krakovitch, responsable de TGV (líneas de alta velocidad en Francia) al PSG por el uso de un jet privado cuando el AVE representa una oferta «segura, veloz y ecológica».
Ante la pregunta del periodista tanto Mbappé como Galtier se partieron de la risa incluso llegando a las lágrimas ante el surreal momento. «Perdóneme. No me esperaba esa pregunta», le contestó el entrenador del PSG.
«Para ser honesto, esta mañana he hablado con la empresa que organiza nuestros viajes para ver si podemos viajar en un barco de vela», respondió de forma irónica.
Más en Prensa
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home