A medida que se acerca el día para la toma de la decisión electoral por parte de los ciudadanos, la campaña política de cada grupo y por ende, los discursos en los medios de comunicación, se recrudecerán. Por primera vez en mucho tiempo en España, los comicios a la cámara europea presentan una amalgama de pequeños y relativamente nuevos partidos que amenazan las posibilidades del duopolio PP-PSOE, aunque no su hegemonía.
Arrancó fuerte la semana el 12 de mayo de 2014 Federico Jiménez Losantos desde los micrófonos de EsRadio en ‘Es la mañana de Federico’, cargando directamente contra esos pequeños partidos de nuevo cuño, por no querer aliarse entre ellos para poder luchar con más garantías. Una idea que ya había dejado caer en alguna otra ocasión el periodista, pero en la que incidió en su editorial en varios momentos —AUDIO, a partir del minuto 11–.
«Estás elecciones van a ser un test sobre la salud de la casta política instalada, y sobre la castita, que viene con las mismas malicias que la casta».

Así arrancaba Losantos, con una clara distinción entre los partidos predominantes y los satélites restantes, para después arremeter principalmente contra Albert Rivera (Ciudadanos) y Rosa Díez (UPyD), por no querer aliarse entre ellos y con Vox, o lo que es lo mismo, Alejo Vidal-Quadras:
«Rosa Díez se ha negado a pactar con Albert Rivera. No hay manera de distinguir un discurso de Rosa Díez del de Albert Rivera. Se lo dan por escrito y reto a cualquiera, incluyendo a los votantes de esos partidos… En UPyD he estado yo hasta lo del himno nacional —Federico Jiménez Losantos: «La última vez voté a UPyD, pero ahora lo va a votar el padre de Irene Lozano»–, y en Ciudadanos estaría si viviera en Barcelona, y no los sé distinguir, y soy de los que se lee los discursos. Es imposible distinguir lo que dicen Vidal-Quadras, Albert Rivera y Rosa Díez. ¡Es calcado! No hay diferencias ni de adjetivo. ¿Y por qué no van juntos a las elecciones? ¿Si no sois capaces de ir juntos a unas elecciones simbólicas en las que se representa a España y no opciones políticas, no sois capaces de prescindir del cesarismo o papismo que rigen las organizaciones políticas españolas, vamos a confiar en vosotros? Esto es lo que puede ser lo más terrible de estas elecciones, una derrota ética, política y moral de las fuerzas de la regeneración».
Alfonso Rojo y Alejo Vidal-Quadras en Radio4G.
«Rosa Díez con Ciudadanos nunca ha querido pactar, a pesar de que los resultados de UPyD en Cataluña han oscilado entre el cero y la nada. Y ahí sigue, no quiere que le haga sombra Albert Rivera. Pero es que Albert Rivera no ha querido pactar con Vox. ¿Y por qué? Pues porque Alejo Vidal-Quadras le resultará molesto, no lo sé. Sois una nuez que se deja aplastar con facilidad, por la vanidad. Y por ese sistema terrible, corrompido hasta el tuétano de los partidos políticos».
Más información
Más en Radio
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home