Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Xavier Fortes y compañía en vez de perseguir la pluralidad prefieren poner en el punto de mira a un compañero de profesión

El soviet de informativos ahora busca amordazar a Tertsch

No le gusta al Consejo de Informativos que el periodista de ABC critique a sus adorada Palestina

Juan Velarde 23 Oct 2015 - 08:50 CET
Archivado en:

Más información

Indira García (TVE) desmonta las mentiras del soviet supremo del Consejo de Informativos

El soviet supremo del Consejo de Informativos de TVE se alinea descaradamente con Podemos

Son únicos en su especie. El consejo de informativos de RTVE ha vuelto a sacar los pies del tiesto para, cómo no, volver a hacer un ejercicio de parcialidad y sectarismo del que sólo sus representantes saben hacer gala.

Ahora han puesto en el punto de mira al periodista Hermann Tertsch por haber criticado el enfoque de una información en RNE sobre el conflicto entre Israel y Palestina el pasado 16 de octubre de 2015 en ‘Diario de la Noche’ (Telemadrid).

Como no podía ser de otra manera en un Consejo de Informativos que tienen a alguien tan equilibrado y tan neutro como Xavi Fortes, ese manifestante prolechero de día y reportero de noche, lo que más parece irritarles a la gente de este soviet supremo es que Tertsch ataque a su adorada Palestina –Xabier Fortes: manifestante de día, reportero de noche-.

Estas son las palabras del periodista de ABC y analista de Telemadrid que han provocado el comunicado del Consejo de Informativos:

Los muertos palestinos que hay son los agresores, que muchas veces aquí se olvida. Porque hay noticias que se oyen en Radio Nacional…que se oyen en otra serie de medios conocidos por este tipo de tendencias, y que dicen; un palestino asesinado y tres judíos muertos, y resulta que los tres judíos fueron asesinados por ese palestino, que después fue abatido.

Para el Consejo de Informativos de RTVE las informaciones que elaboran los periodistas de RNE sobre el conflicto «son intachables» y añade que se trata de «un trabajo equilibrado y honesto en condiciones no siempre fáciles».

 

 

Pero no contento con eso, ataca al periodista asegurando que:

Es una irresponsabilidad hacer afirmaciones de este tipo sin ninguna base, ya que colocan a quienes siguen esta información en una situación de peligro e indefensión inmerecida para quienes ya asumen, diariamente, el riesgo de informar sobre un conflicto con muchas aristas y presiones.

Quizá lo que el Consejo de Informativos olvida es que no está para perseguir periodistas, sino para velar por la pluralidad informativa.

LA RESPUESTA DE HERMANN TERTSCH

Por supuesto, el periodista no ha tardado ni medio segundo en responder a las ya clásicas manipulaciones y notas sin firmante abajo del Consejo de Informativos:

 

 

 

Más información

Un realizador de ‘Informe Semanal’: «El Consejo de Informativos de TVE parece secuestrado por alguno de sus miembros»

El Consejo de informativos de TVE se pone el mono de trabajo de cara al 20-D: casi todos los grupos políticos se echan en sus brazos

Más en Radio

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by