El truco, al descubierto.
Rafa Latorre, director de ‘La Brújula’ (Onda Cero) aprovechó las palabras de Pedro Sánchez a los periodistas en el transcurso de la copa de Navidad ofrecida en el Palacio de La Moncloa, para desmontar la estrategia sanchista para hacer ver que carga contra la oposición para, de tapadillo, perpetrar un ataque contra los jueces que no le son propicios:
Hoy se ha celebrado la tradicional copa de Navidad en La Moncloa. En esas citas festivas siempre se produce uno de esos corrillos con periodistas en los que el presidente del Gobierno comenta la actualidad con ellos. No es off the record, no es que les vaya a dar ninguna confidencia porque de hecho sus palabras están pronunciadas para luego ser reproducidas en los periódicos. Y así ha ocurrido porque ha dicho algo verdaderamente noticioso por estupefaciente y que incide, no en su batalla contra el PP, que ese es el señuelo, sino en su batalla contra los jueces. Porque cuando dice que el PP juega con las cartas marcadas, porque se supone que conoce de antemano las decisiones judiciales, lo que en realidad está haciendo es acusar a los jueces de hacer un frente golpista, derechista, para derribar al gobierno mediante la prevaricación. Tan tremendo como eso. Porque lo secundario es que el PP lo sepa. Lo principal es que esa coordinación, esa colusión de intereses, lleve a determinados jueces a tomar decisiones políticas.
El director de ‘La Brujulá’ quedó sorprendido por el nivel de acusaciones de Sánchez contra los jueces:
Que es difícil encontrar una acusación semejante a los jueces por parte de un presidente del gobierno. Quizás habría que remontarse al Felipe Crepuscular, pero es que ni siquiera. Nunca se atrevió a tanto. Habló de algunos jueces y utilizó algunos adjetivos referidos a unos jueces muy concretos. Pero nunca hizo una impugnación semejante de la judicatura. Aparte de que lo que ha dicho Sánchez es una sandez, con todos los respetos.
Eso dice Miguel Ángel Rodríguez de p’alante no es más que una bravuconada. Para anticipar algunas decisiones judiciales basta con leerse los autos. O basta conseguir las informaciones sobre los sumarios de los casos que están judicializados. Miguel Ángel Rodríguez ha dicho p’alante hasta del presidente del Gobierno. Y que se sepa todavía no ha sido investigado. Y luego, por ejemplo, todos sabíamos que Ábalos sería imputado. ¿Por qué? Pues porque basta con seguir el caso. Y sin embargo estuvimos un mes engañados pensando y diciendo que Begoña Gómez no tenía la calidad de investigada cuándo sí estaba imputada.
Latorre aseveró que es el Gobierno Sánchez quien sí que está jugando con las carta marcadas:
De manera que eso de jugar con las cartas marcadas es informar a la Fiscalía de que un señor desconocido que tiene problemas con Hacienda es el novio de Ayuso. Y que esa es una información relevante. Y que debe conocer todo el mundo. Y que la Fiscalía coja el expediente de ese señor y lo haga público a través de los medios. Y que luego envíe a La Moncloa para su distribución los correos confidenciales por un acuerdo de conformidad. Que esta es la hipótesis más verosímil de lo que ha ocurrido. Y la más lógica. Y todo para tratar de desviar la atención de los problemas con la Justicia de Begoña Gómez. Eso es jugar con las cartas marcadas. Y por cierto, eso es lo que ahora mismo están investigando los jueces.