EDITORIAL EN 'LA LINTERNA' (COPE)

Ángel Expósito siembra el pánico en Moncloa: «2024 fue complicado para Sánchez, pero solo es el preludio de lo que le espera»

"Ha sido un año horribilis para el Gobierno Sánchez"

Ángel Expósito y Pedro Sánchez.
Ángel Expósito y Pedro Sánchez.

Acaba 2024 y para el Gobierno Sánchez lo hace enfangado por los cuatro costados.

Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’ (COPE), le metió un repaso colosal al Ejecutivo sanchista y, de paso, sembró el pánico en La Moncloa con un vaticinio colosal:

Empezamos con cómo ha sido el año para Sánchez y el gobierno. ¡Jo! Pues un año horribilis, ¿no? No tanto para el gobierno, porque al fin y al cabo cambia los nombres. Y fíjate, esta mañana planteaba yo si preguntamos por la calle de qué es ministro Ángel Víctor Torres o cómo se llama la nueva, lleva 15 días, vicepresidenta del gobierno. ¡Ojo! vicepresidenta del gobierno, ¿eh? O cuál es la ministra de ciencia. ¿A quién lo sabría? ¿Sabríamos decir nosotros mismos los nombres enteros de los ministerios o de la nueva vicepresidenta? Bueno, pues yo creo que al Gobierno le da exactamente igual.

El tema de Sánchez ha sido la judicialización, no sé si de su gestión, pero desde luego de su pasado y de su entorno más cercano. La mujer, el brother artista, su fiscal general. Impresionante el documento, el comunicado de la asociación de fiscales. Y por supuesto a Ábalos, Koldo, Aldama, que no olvidemos que Ábalos no pasaba por allí. Ábalos fue todopoderoso, más que brazo derecho, de Pedro Sánchez. Por lo tanto, un año francamente complicado, pero que no ha sido más que el preludio de lo que le viene.

El periodista de la cadena episcopal también dio un toque de atención al principal partido de la oposición, al PP de Alberto Núñez Feijóo:

El PP ha intentado hacer una oposición francamente complicada, porque con cosas como lo de Valencia y con Mazón y compañía, pues menudo papel ha tenido el pobre Feijóo. Pero en fin, yo creo que el problema de Feijóo es que a lo mejor algún día es presidente del gobierno y sería un gestor como lo fue en Galicia, pero para ser oposición en el barro, en la basura, en este emponzoñamiento de la política nacional, pues sinceramente es que no le va, es que no le sale.

Y puso sobre la mesa la contradicción que hay entre el gran poder territorial que atesora el PP y como este no se traslada a la Carrera de San Jerónimo:

Por lo tanto, la oposición, pues imagino que haciendo lo que puede, eso sí, con un poder territorial como nunca jamás había tenido antes. Si coges el mapa de España, te das cuenta de cuál es el verdadero poder territorial. Ahora, que eso se traslade en el Congreso de los Diputados, pues habrá que ver. Digamos que han hecho lo que han podido, pero Feijóo no es para pelearse, perdón, por el símil en el barro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído