EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera se mofa de último trágala de Sánchez con Puigdmont: «Ha pasado del ómnibus al microbús»

"Puigdemont se dio el gustazo ayer también de tener al Gobierno de España en sus manos durante dos horas"

Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.
Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Carles Puigdemont.

Otro chantaje que le sale fetén a Carles Puigdemont.

El prófugo de la Justicia española volvió a darse el gustazo de tener una vez más secuestrado al Gobierno Sánchez y retorcerle el brazo hasta decir basta.

En esta ocasión, a cuenta del famoso decreto ómnibus.

Carlos Herrera, en su editorial en ‘Herrera en COPE de este 29 de enero de 2025 fue bastante irónico y contundente:

¿Ustedes se acuerdan de aquello de que al decretazo no se le va a tocar una sola coma? Eso era la semana pasada. Bueno, no solo se le ha tocado, sino que se ha troceado. ¿La moción de confianza no se va a tramitar? Bueno, pues se va a tramitar. Otra cosa es que luego se haga. Pero se va a tramitar por que es lo que manda Puigdemont. De 80 medidas a 29. Hoy lo resaltan en muchos medios de comunicación con la figura del ómnibus al microbús.

El comunicador tuvo claro que Sánchez se quedó en paños menores:

Bajada de pantalones. Sánchez ha preferido negociarlo todo con Junts y pagar un precio a pactarlo con el PP a cambio de nada. Pero bueno, como Sánchez y Junts se necesitan mutuamente así pueden seguir perfectamente hasta el 2027. Sánchez ha hecho lo que pedía Feijóo más o menos, porque ha incluido al final el palacete del PNV, pero a petición de un prófugo. Y así hasta la próxima.

Lo único bueno, subrayó, es que salen adelante esas necesarias medidas sociales:

Hoy es día 29 de mes. Eso quiere decir que hace 3 meses de la dana que asoló al Este penínsular y bueno, digamos que al menos en Valencia ya saben que las ayudas para los afectados por la DANA han salido adelante. Al igual que la subida de las pensiones o los bonos del transporte público tras este último espectáculo del sanchismo.

Detalló cómo se produjo el chantaje del líder de Juntos por Cataluña:

¿Cómo se podría definir? Pues traspasar la penúltima frontera, pero es que de igual con Sánchez siempre hay que decir penúltima porque luego vendrá otra. Esto es hasta la próxima, como le digo. Ayer tuvo algo de novedoso, no en el fondo. El fondo es que manda Puigdemont y Sánchez dice que sí, pero sí en las formas porque tuvo que mostrar su servilismo de forma descarnada. O sea, fue una bajada de pantalones ante el público.

Como este no tiene principios. Y su único objetivo es mantenerse en el poder como sea, su Gobierno ha quedado reducido a ser la oficina de intereses del separatismo en Madrid. Y Puigdemont se dio el gustazo ayer también de tener al Gobierno de España en sus manos durante dos horas. Porque iban a comenzar el Consejo de Ministros y estaban todavía negociando, con lo cual meten a los 22 ministros en una sala hasta que el delincuente fugado levantase del pulgar. Y Sánchez tragando y teniendo que retrasar el Consejo de Ministros a la luz de todos hasta que su verdadero amo, el casero que le deja estar en la Moncloa, dijera venga adelante. Y sólo entonces Sánchez entró en la sala de prensa mirando el reloj para comprobar cuántos minutos había durado la última humillación de Puigdemont para anunciar un nuevo cambio de opinión.

Herrra denunció el nuevo engaño de Sánchez, ya que vendió el decreto ómnibus como si hubiese sido el mismo que se rechazó hace una semana cuando la realidad es que se presentó en Moncloa con casi dos tercios menos de las medidas iniciales. Literalmente llegó a hablar de que era la «práctica totalidad» del que se llevó a pleno del Congreso de los Diputados:

¿La práctica totalidad? Pero si eran 80 y sólo habéis metido 29. ¿Eso es la práctica totalidad? ¡Qué cara de mármol más grande! O no has sacado la práctica totalidad del decreto que te emperraste en aprobar o en realidad era mentira que todo el decreto ómnibus tuviera medidas sociales. Y lo que has sacado es las medidas sociales. Hombre y el palacete para el PNV.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído