El aznarismo mediático no se quiere quedar atrás de la puja por RTVE. A última hora, una nueva candidatura se ha sumado a la del ‘telefónico’ Luis Blasco, la del ‘tapado’ Eduardo García Matilla, el gallego Anxo Quintanilla y la del prometedor ex diputado y empresario Sergio Gómez-Alba.
Se trata del director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, que presidió RTVE de 2000 a 2004 sustituyendo a Javier González Ferrari, que pasó a dirigir Onda Cero, y que presenta sus credenciales tutelado nada menos que por el director de La Razón, Francisco Marhuenda.
El que fuera director general de RTVE durante el Gobierno de José María Aznar ocupa ahora el máximo cargo ejecutivo de Telemadrid pero al parecer no se siente a gusto (se queja en privado de que no pinta nada en la autonómica madrileña y que todo el poder lo controla el presidente del Consejo de Administración del Ente, Manuel Soriano) y busca nuevos aires.
A Sánchez (más conocido en las alcantarillas ‘populares’ como ‘JAS’) se lo vio reunido estos días en EFE junto a Marhuenda y Vera –recordar que Sánchez fue columnista de La Razón– planificando su asalto a Prado del Rey.
Propuesto por el Gobierno del PP en 2000 como director general de RTVE, amigo íntimo de Eduardo Zaplana y ‘niño mimado’ del matrimonio Aznar, Sánchez también cuenta con currículum ‘telefónico’, ya que director de coordinación institucional de Telefónica en Latinoamérica.
Su llegada a RTVE sería avalada también por otros próceres de la derecha mediática como Luis María Anson, y Miguel Ángel Rodríguez, incorporado en 2011 al consejo de administración del grupo de comunicación Secuoya.
No lo tendrá fácil. «En Moncloa tienen claro que su elección sería un regreso al ‘aznarismo en blanco y negro'», dice a PD una fuente consultada. Sus detractores le tachan de mero ‘comisario político del PP’ mientras que otros prefieren destacar su «alta cualificación y dilatada actividad profesional en medios de comunicación social».
Sea quien sea el elegido para dirigir la Corporación, los nuevos gestores van a encontrarse con un erial, porque se ha practicado, con fines obscenos, una política de «tierra quemada», tal como denuncia Alternativa-APLI. Este viernes 13 de abril de 2012 quizá sepamos la respuesta.
Más información
¿Está durmiendo el PP con el enemigo dentro en RTVE?
El Gobierno Rajoy alista un decreto para poder ‘meter mano’ en RTVE
El Consejo de Administración de RTVE debatirá sobre la homilía del obispo de Alcalá
Apunte este otro nombre para presidente de RTVE: Sergio Gómez-Alba
Eduardo García Matilla, el ‘tapado’ de Moncloa para presidir RTVE
El ‘telefónico’ Luis Blasco se cae de la lista de presidenciales de RTVE
El Consejo de RTVE no sabe si sus informativos son ‘imparciales’
Los sindicatos denuncian “el cortijo” creado por los directivos en iRTVE
Más en Televisión
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home