Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Escandalosos privilegios de RTVE en épocas de austeridad

Fran Llorente sigue cobrando parte de su plus como directivo pese a ser redactor raso en TVE

Maniobró para recuperar su cargo como directivo pero González-Echenique lo frenó

17 Oct 2012 - 11:01 CET
Archivado en:

Pruebe llamar al madrileño edificio de Prado del Rey de RTVE y preguntar por Fran Llorente. La esperpéntica respuesta de la telefonista será «no cuenta con una extensión de teléfono». ¿Cómo puede ser que el que fuera durante ocho años todopoderoso jefe de los Servicios Informativos de TVE y enemigo público del PP no pueda recibir llamadas por centralita?

Periodista Digital pudo saber que Fran Llorente ahora es un redactor raso a las órdenes de Montse Abad, colocada por Javier Pons en la etapa de Luis Fernández como nueva directora de TVE en el centro de producción de Sant Cugat (Barcelona) y luego nombrada directora de La 2.

Pese a hundirla en audiencia, el nuevo presidente de RTVE,  Leopoldo González-Echenique, premió a Abad, ex de El Terrat, nombrándola  directora de Contenidos y Programación, arropando a Llorente en su equipo.

Lo curioso es que Llorente, redactor raso sin ni siquiera número de extensión en la centralita conocido, goza todavía del 40 por ciento del plus que cobraba como jefe de informativos: un modesto complemento de unos casi 1600 euros al mes, muy lejos de los 8502,99 euros que embolsaba como directivo.

Este plus está estipulado con la fórmula de ‘viudedad’ por el que cobra el 40% del complemento de dirección  y se aplica a todos los directivos que dejan de serlo tras un mínimo de dos años en el cargo. Privilegios de los que gozan algunos trabajadores de la Corporación pese a las promesas de austeridad y control en el gasto de la nueva dirección de RTVE.

Su sueldo actual es el que le corresponde por pertenecer a la categoría salarial A1, unos 2.100 euros al mes, a lo que hay que sumarles los trienios por antigüedad y el plus de 1.600 euros que tenía como directivo antes mencionado.

DESORDEN EN LA GESTIÓN

Tampoco se ve, desde dentro de la casa, que las promesas de buenas gestión y managment se estén llevando a cabo. Un ejemplo es que el presidente Echenique frenó en seco… el nombramiento de Llorente como director de Programas de Participación de TVE. Un puesto situado peldaño por debajo de Montse Abad.

La situación de Llorente pone de manifiesto que pese a que se hayan cambiado varias caras reseñables en RTVE -Ana Pastor, Juan Ramón Lucas o Toni Garrido- tras la llegada de Echenique a la presidencia, el equipo anterior de los Telediarios, el mismo que fue tachado de «manipular» por el PP, sigue mantiendo su fuerza en la Corporación. —Echenique liquida a Fran Llorente y nombra a Julio Somoano como director de Informativos de TVE

La dirección de Comunicación de RTVE tampoco quiso facilitar a este medio el contacto de Fran Llorente porque  consideró nuestra petición como «un tema personal».

Más información

Julio Somoano: «No me ha llamado nadie del Gobierno en estos 100 días»

PRISA saca su artillería pesada para dejar claro a Somoano que no le va a pasar ni una

Somoano: «Fran Llorente hizo un buen trabajo y se lo he dicho»

Pepa Bueno: «Nunca, jamás, recibí una instrucción política de Fran Llorente»

Ana Pastor: «Llorente ha llevado los informativos de RTVE a lo más alto y espero que continúe así»

Echenique liquida a Fran Llorente y nombra a Julio Somoano como director de Informativos de TVE

La web de TVE se contagia de la «epidemia» manipulativa de los informativos de Fran Llorente

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by