Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Con Pedro Sánchez en 'Sálvame' y 'El Hormiguero', la presentadora se queja del funcionamiento PP-teles

Ana Rosa Quintana: «En este programa no podemos entrar en el PP porque no somos informativos; hay muchas cosas que cambiar»

"¡Cuando va Marta Nebot se queda en la puerta y no puede entrar porque no está acreditada!"

18 Sep 2014 - 10:49 CET
Archivado en:

Algo está cambiando en la política en España, especialmente con respecto de las formas y canales de llegar a los ciudadanos. La televisión se ha convertido en la forma más barata y útil de hacer campaña electoral, aunque también tiene siempre el riesgo de mostrar los errores y equivocaciones de los protagonistas en apenas dos palabras, y echar por tierra meses de preparación. El camino, ciertamente, lo enseñó Pablo Iglesias, líder de Podemos, que con sus reiteradas apariciones en las tertulias políticas fue dándose a conocer hasta llegar a hacerse con un hueco en el espectro político.

La aparición de Pedro Sánchez este miércoles 17 de septiembre de 2014 en dos programas televisivos de máxima audiencia, ‘Sálvame’ vía telefónica en la franja de tarde y ‘El Hormiguero’ en prime time, vuelve a transgredir en la relación político-ciudadano con la televisión como medio.

El tema en cuestión fue analizado por las diferentes tertulias políticas de la jornada siguiente, como el caso de ‘El Programa de Ana Rosa’, líder de las mañanas, con Ana Rosa Quintana y todo su equipo. En medio de la mesa de debate opinando sobre Pedro Sánchez y sus comparecencias en televisión, la directora y presentadora del espacio sorprendió con unas declaraciones en tono de reivindicación:

«Yo puedo decir que este programa, que tiene su mesa política, y por el que han pasado todos los presidentes y todos los candidatos, y yo agradezco que pase todo el mundo, pero no estamos acreditados en el Partido Popular porque no somos un programa informativo… No podemos entrar dentro del PP a informar, ni de las elecciones, ni de los comités, porque no somos un programa informativo. ¡O sea imaginad todas las cosas que hay que cambiar! ¡Cuando va Marta Nebot se queda en la puerta, no puede entrar! Porque no está acreditada porque no dependemos de informativos… No lo consideran lo suficiente… ¡Seremos otra raza!»

Al respecto del comentario de la moderadora, opinaron algunos de los participantes de la mesa de debate, como los periodistas Carmelo Encinas y Eduardo Inda.

Carmelo Encinas: «¡Qué cerrazón!»

Eduardo Inda: «En este país Pedro Sánchez está introduciendo la normalidad, y espero que no cambie. Pero el problema es que en este país, hasta el último concejal del último pueblo se cree Barack Obama».

 

Más información

Una molesta Ana Rosa Quintana le corta las alas a ‘Cazamariposas’: «Compañeros, no me saquéis más»

Ana Rosa y Rojo tiran de las orejas a Tania Sánchez por no hablar de la corrupción en Andalucía

Ignacio Camacho: «El PP ha puesto por delante la estrategia electoral a sus valores»

Esperanza Aguirre: «Antonio Miguel Carmona es un adversario muy respetable para el PP»

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by