La presidenta del PP de Madrid en 'Herrera en la Onda'

Esperanza Aguirre: «Antonio Miguel Carmona es un adversario muy respetable para el PP»

"Lo que tienen que hacer los señores de Podemos es explicar claramente cuál es su ideología"

Esperanza Aguirre en Onda Cero.
Esperanza Aguirre en Onda Cero.

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre,  ha sido entrevistada este 17 de septiembre de 2014 en el programa ‘Herrera en la Onda’, de Onda Cero. El periodista no se anduvo con rodeos y desde la primera pregunta fue muy directo al preguntarle si aspiraba a ser alcaldesa de Madrid, a lo que la política respondió que:

Hace hoy justo dos años que decidí dar un paso atrás de la primera fila de la política. Pero es verdad que dije que la política no la iba a dejar, que mientras Dios me diera salud la política era mi vida. Entonces, esa es mi situación. Yo me veo un poco como los militares. Estoy en la reserva.

Herrera insistía a Esperanza Aguirre si se estaba dejando querer para ser candidata:

Dejarse querer es muy agradable, no le quepa duda. Hay muchos que sí me quieren y otros que no me quieren. No somos monedita de oro. En la calle la inmensa mayoría de la gente me quiere, pero luego los hay que no. En política he tenido la suerte de que me han querido en forma de mayorías absolutas nada menos que tres veces. Sí me siento querida.

Sobre su relación con Rajoy, la presidenta del PP madrileño fue contundente:

Yo quiero recordar que la primera vez que gané una elección, en octubre de 2003, el comentario de Rajoy en la terraza de Génova fue: ‘Esperanza te quiero un….

En cuanto a los sondeos que pronostican que si el PP lleva como número uno a Esperanza por Madrid, dijo que:

Ahora mismo, el problema que hay en España es que los ciudadanos se sienten muy alejados de los políticos. Tenemos que esforzarnos en representarlos bien. Tenemos que dar un cambio.

INCIDENTE DE TRÁFICO

Carlos Herrera le cuestionó por el famoso episodio de su estacionamiento en plena Gran Vía y si eso condiciona su futuro político:

Sobre este asunto, lo primero que tengo que decir es que yo he cometido una infracción de tráfico, pido disculpas por ello y quien no haya cometido ninguna infracción de tráfico que lo diga. Un magistrado de la Audiencia ha dicho que se investigue como diligencias previas por si pudiera ser delito. Yo estoy encantada de irle a contar al juez mi versión. Mi declaración todavía no la ha tomado. Yo le voy a contar toda la verdad.

Independientemente de si se presenta o no a las elecciones a la capital de España, valoró la posible candidatura de Antonio Miguel Carmona a la alcaldía madrileña por las filas del PSOE:

Es una adversario muy respetable, pero no para mí. Es un adversario del Partido Socialista para el Partido Popular.

Y sobre la supuesta coalición entre el PSOE y Podemos, también fue muy clara:

Los de Podemos tienen que manifestar su ideología con claridad. Lo que son es claramente comunistas. Lo que tienen que hacer los señores de Podemos es explicar claramente cuál es su ideología. Que nos digan que nos van a dar un salario de 1.800 euros… Creo que ya han dicho que necesitan un poco más de estudio sobre sus propuestas económicas. A ver si reconocen que las soluciones de Podemos lo que han traído ha sido opresión, miseria y falta de libertad.

LA GESTIÓN DE ANA BOTELLA

Esperanza Aguirre fue preguntada por la labor de la aún alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Esta fue su apreciación.

Ha sido una magnífica alcaldesa, en cuanto a su gestión. Ha gestionado, a mi juicio, de una manera sensata, con una gran eficacia e inteligencia. El Ayuntamiento tiene bastantes inmuebles y muchos de ellos podrían desamortizarse.

Y negó haber criticado en privado su gestión:

Eso es absolutamente falso. La señora Ana Botella es amiga mía desde hace cuarenta años y, desde luego, eso no es cierto.

Asimismo, abrió las puertas a unas posibles primarias en el seno del PP para establecer un proceso de primarias en la elección de candidatos:

En el Partido Popular tenemos unos estatutos que todos tenemos que respetar. Pero si estos estatutos se plantea cambiarlos, yo lo apoyaré.

Respecto de la reforma de la ley del aborto, Aguirre sentenció que:

Yo estoy en contra del aborto. Zapatero puso en la ley que el aborto es un derecho. El aborto no es ningún derecho, sino un fracaso tremendo de la mujer y del hombre. Desconozco cuáles son los aspectos técnicos de esta ley, pero parece que ha avanzado más y que se está buscando el consenso.

MANIFESTACIONES DE MARGALLO SOBRE CATALUÑA

El periodista de ‘Herrera en la Onda’ también opinó sobre las palabras dichas por el ministro de Exteriores en relación a que el Estado haría cumplir la legalidad en Cataluña:

Quien empezó a hablar de tanques fue Oriol Junqueras. Cuando Artur Mas dijo que no iba a hacer nada ilegal, creo que hará honor a su palabra. Él pretende que el Tribunal Constitucional no le anule la ley. Un referéndum de secesión es inconstitucional. Como ya dijo la ONU, los referéndums de autodeterminación eran para países no democráticos u oprimidos. En Cataluña la Constitución se votó por el 91% de los ciudadanos con derecho a voto. En Madrid fue el 86%. Lo que hay que hacer es seguir los procedimientos necesarios para cambiar la ley, que eso nadie lo prohíbe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído