A Mónica López, la polémica meteoróloga que se ha puesto al frente de ‘La hora de la 1’ esta temporada, le gustan los negocios fuera de Televisión Española.
Según cuenta El Español este 20 de diciembre de 2020, López administra desde 2007 una residencia para ancianos junto a su marido, David Torres.
La presentadora de TVE es administradora de Geritras 2006 SL, que gestiona una residencia de El Vent en Barcelona y que facturó en 2018, último ejercicio del que hay publicados datos, más de medio millón de euros (539.239 euros).
Sin embargo es una actividad que genera muchos costes en personal, unos 350.000 euros en total.
Los ‘pufos’ de Mónica López hunden a TVE pero hacen de oro a la empresa de su marido
A la caída a plomo de las audiencias, hay que sumarle los escándalos que acorralan a la presentadora de ‘La Hora de la 1’ Mònica López, la gran apuesta de Enric Hernández, el ‘comisario político’ de Moncloa en TVE.
López fue la elegida por la dirección de TVE para sustituir a Xabier Fortes tras su fracaso sin paliativos al frente de los ‘Desayunos de TVE’.
Hay que recordar que la ‘mujer del tiempo’ de TVE fue expedientada en 2014 por usar recursos públicos en una empresa ‘tapadera’ privada. López, que era jefa del departamento de Información Meteorológica de TVE, y su número dos, Albert Barniol, controlaban a través de familiares la firma Meteoplay S. L.
López, Barniol y otros dos miembros de su equipo utilizan los costosos recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección. La dirección de Recursos Humanos de RTVE decidió abrir un expediente informativo para investigar los negocios opacos de Mònica López.
TVE decidió sancionar a López con 20 días de empleo y sueldo y con 15 días a sus compañeros meteorólogos Albert Barniol y Martín Barreiro, por transgresión de la «buena fe contractual» y «abuso de confianza».
El castigo fue anunciado una semana después de que la compañía auditora KPMG determinara en un informe que, dentro de los ordenadores del canal, había un archivo en el que se mencionaba a los involucrados como parte de la web meteorológica Meteoplay, SL.
Meteoplay, que tiene su sede social en Esplugues de Llobregat (Barcelona), se constituyó el 1 de marzo de 2012. Su objeto social es «la prestación de servicios de meteorología y de asesoría y consultoría medioambiental».
Sus principales socios son David Torres, marido de Mònica López; Marta Barniol, hermana de Albert Barniol; Marta Martínez Bobe, hermana de Albert Martínez Bobe, ex presentador de la información meteorológica en el Canal 24h y ya desvinculado de TVE, y Ana Mariño, esposa de Martín Barreiro, presentador del tiempo en los centros territoriales de la cadena pública.
Meteoplay acaba de ser agraciada por un ‘pellizco’ navideño del ministerio de Transición Ecológica que le ha regalado 616.083 € a la empresa de su marido, según desvela OKdiario.
En concreto, este contrato fue adjudicado desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 8 de enero de 2019. El objeto del contrato, por valor de 616.083,60 euros (con impuestos), fue el “servicio de difusión radiofónica y audiovisual de la información meteorológica a través de los medios de comunicación”.
López se ha caracterizado ser la alfombrilla de baño de los ministros del Gobierno que se han paseado por TVE.
Suele gustarse con frases en las que presume de altura de miras, pero cortas de ética vistos los escándalos que la salpican.
De momento no parece muy interesada en dar explicaciones porque cuando le preguntan por los negocios de su marido cuelga abruptamente el teléfono.
Más en Periodismo
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home