ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO EN 'LA HORA DE LA 1'

Sánchez, con la complaciente Silvia Intxaurrondo (TVE), ataca a Ayuso: «Es la sede de la máquina del fango»

"Vamos a dar de margen hasta finales de junio al PP. Si no, el Gobierno y el Congreso darán una respuesta a lo que es un atropello constitucional al órgano de los jueces"

Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo.
Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo.

Entrevista cómoda para Pedro Sánchez.

Tampoco se esperaba que en TVE, con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala, le fueran a hacer un cuestionario que le hiciera sudar.

El presidente del Gobierno socialcomunista llegó al plató de ‘La Hora de La 1‘ tras responder a su estilo las preguntas de la oposición en el Congreso de los Diputados.

El inquilino de La Moncloa fue a degüello a por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que acusó de convertir a su región en la sede en la que se encuentra la máquina del fango:

La máquina del fango tiene una sede social y esa es la Comunidad de Madrid. Ya lo dijo Aznar, quien pueda hacer, que haga y vemos cómo Miguel Ángel Rodríguez anuncia en redes una semana antes lo que van a decir los jueces. Esa es la máquina del fango.

Sobre las noticias referentes a su hermano y a Begoña Gómez, para Sánchez se trata de meros bulos:

Son bulos creados por el fango y que luego se replican en tertulias donde hay siempre hay más gente de derecha y de ultraderecha. Lo lamento por mi familia, es el coste que tienen que asumir de verse en los medios cuando son profesionales es una lástima. El tiempo y el correcto funcionamiento de las instituciones podrán las cosas en su sitio.

Se me dijo que no tenía sentimientos, ahora hasta el líder de la oposición dice que lo que hago es lacrimógeno. Tengo sentimientos y un punto de indignidad por lo que está pasando, soy consciente por qué sufro este ataque, hay poderes que no quieren un gobierno de coalición progresista.

Voy a defender la honorabilidad de mi mujer y mi hermano ante una campaña de la ultraderecha que no tiene que aportar nada más. Este es el planteamiento que hace la oposición en vez de hablar de las cosas que le preocupan a la sociedad española, me lo tengo que tomar con filosofía tengo la tranquilidad de que como no no hay nada el tiempo lo dirá.

También aseveró que no iba a permitir más tiempo el bloqueo del Consejo General del Poder Judicia:

El día de la marmota ha acabado, ha durado demasiado tiempo: 2.000 días. Vamos a dar de margen hasta finales de junio al PP. Si no, el Gobierno y el Congreso darán una respuesta a lo que es un atropello constitucional que perpetra el PP al órgano de los jueces. Las negociaciones se acabaron, el partido del PSOE y Sumar presentarán una propuesta para desbloquear esta situación.

Igualmente, deslizó una vez más la posibilidad de un control sobre los medios de comunicación:

Lo que tenemos que hacer es trasponer lo que se ha aprobado en Bruselas con el apoyo del PP, la ley de libertad de medios de comunicación, en la que se habla de transparencia y financiación.

En relación a los resultados del 9-J, Sánchez volvió a sacar el comodín de Alvise Pérez para advertir sobre los riesgos de lo que él viene llamando la extrema derecha:

Europa no está a salvo de la ola ultraderechista. Pero el ganador de las elecciones europeas fue la abstención. Hemos cumplido a medias nuestros objetivos el 9-J. Salíamos a ganar y no lo hemos conseguido. Hemos conseguido un 30% y eso es un éxito visto lo visto en Europa. El PP ha sido primera fuerza y les felicito, pero no han logrado el plebicito y hacernos caer y han alimentado y engordando a la ultraderecha. Ahora, aparte de Abascal, también está Alvise.

De la salida de Yolanda Díaz de Sumar, Sánchez aprovechó para ir, una vez más, contra el Partido Popular:

La izquierda tiene una forma de hacer política distinta a la derecha. El PP no celebra un Congreso casi como el CGPJ, le cortaron la cabeza a Casado por denunciar la corrupción de la Comunidad de Madrid, pusieron a Feijóo y no han hecho Congreso. La izquierda es democrática, transparente, abierta, habrá gente a la que no le gusta, pero forma parte del ADN de la izquierda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído