Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PRIMICIA PD

La foto que avergüenza a Podemos: escoltas, chófer e infracción de tráfico del vicepresidente Iglesias

David Lozano 11 Feb 2020 - 12:45 CET
Archivado en:

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias que prometía ‘asaltar el cielo’ para llegar al poder ha accedido a él de manera más moderada y tirando de todos los privilegios personales que conlleva un cargo institucional tan importante: no ha pisado el cielo pero sí el glamour de las moquetas. Pura casta.

En pocas semanas el líder de Podemos se ha ‘olvidado’ de coger taxis (ese sector que tanto ha defendido del que ha recibido su partido apoyo propagandístico por parte de los taxistas) para desplazarse por Madrid y ahora lo hace en coche del parque móvil ministerial.

De hecho, “no se baja del coche oficial ni aunque sea para recorrer una distancia de 270 metros, como ha pasado esta semana en un par de ocasiones”, así lo han asegurado a Periodista Digital fuentes próximas a la vicepresidencia del Gobierno.

En este sentido, circula estos días por las redes sociales una fotografía de Iglesias que literalmente avergüenza a simpatizantes y militantes de Podemos atendiendo precisamente a los comentarios que ellos mismos realizan en redes, fundamentalmente en Facebook o Twitter.

La foto no tiene desperdicio y en ella aparece Pablo Iglesias subiendo a un vehículo oficial de alta gama. En él aguarda el chófer y es un guardaespaldas quien le abre la puerta para que acceda al interior. Otro guardaespaldas aparece en la parte trasera del coche y detrás se ve otro vehículo del servicio de escolta policial.

Por si fuera poco, y quizás lo más grave del asunto, el amplio séquito del vicepresidente segundo está estacionado en una zona ilegal para el aparcamiento: en la fotografía se aprecia perfectamente una señal vertical prohibiendo el estacionamiento así como una línea amarilla pintada en la calzada.

Coche oficial, escoltas, asistentes, asesores, dietas, sueldos… Pablo Iglesias no ha renunciado a ninguno de los privilegios propios de la naturaleza de su cargo y este año 2020 entrará así en ese grupo de españoles privilegiados, las ‘grandes fortunas’ (que tanto han criticado o demonizado desde la formación morada) que tendrán que pagar más a Hacienda.

Porque el vicepresidente segundo del Gobierno, tendrá un sueldo de 79.746 euros al año por su actividad en el Ejecutivo. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, recibirá, al igual que el resto de ministros, 74.858 euros anuales. Y por lo tanto, la pareja Iglesias-Montero acumulará unos ingresos anuales de más de 150.000 euros, tal y como evidencian las cifras publicadas el Boletín Oficial del Estado (BOE) después de que el segundo Consejo de Ministros de la Legislatura aprobase el incremento de sueldos públicos.

Más información

Murcia: Pedro Sánchez pone de delegado del Gobierno a su compadre José Vélez, imputado por prevaricación y malversación

Jordi Cañas denuncia sospechosas presiones del PSOE para evitar que el Parlamento Europeo investigue el ‘Caso Ábalos’

José María Aznar ‘pasa millas’ de Borrell y respalda una intervención militar contra Maduro: «Soplando no caen los dictadores»

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by