Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

ARDE TWITTER

Un premonitorio tuit de la Guardia Civil incendia la red al señalar a Pablo Iglesias como ‘delincuente’

Lo ha rescatado, un año después, Cristina Cifuentes

David Lozano 13 Jul 2020 - 14:20 CET
Archivado en:

Hace solo un año y pocos días, el 3 de mayo de 2019, el tuit oficial de la Guardia Civil publicaba una entrada en la que se daba cuenta de lo que es un delito de ‘violencia machista’ y que puede no parecerlo. Por eso aconsejaba a las víctimas o posibles testigos denunciar los hechos llamando a los teléfonos de emergencias de la Benemérita, Policía Nacional o al 016 contra el maltrato.

Los responsables de comunicación de la Guardia Civil alertaban así de lo que no deja de ser un delito pero que muchas veces es invisible a las propias víctimas y a la sociedad y lo hacían con el siguiente texto:

“Nadie puede controlar tu intimidad, tu pareja, tampoco Acceder a la información de un móvil ajeno es delito. Si eres víctima o presencias un delito de #ViolenciaMachista denuncia.016 teléfono contra el maltrato. 091 ‪@policia. 062 ‪@guardiacivil

Evidentemente en el momento de redactarse el citado tuit nada sabían en la Benemérita del llamado ‘caso Dina’ que compromete seriamente el futuro político del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que está a un paso de ser procesado judicialmente por cometer presuntamente graves delitos.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón sospecha que Iglesias no es un simple perjudicado en el caso que está investigando: el robo del teléfono de la exasesora de Unidas Podemos Dina Bousselham. El móvil tenía una tarjeta de memoria cuyo contenido, pantallazos de conversaciones de varios chats de Unidas Podemos y, según reconoció el propio Iglesias ante el juez, “fotos íntimas” de Bousselham.

Y, en lo que se refiere al tuit de la Guardia Civil, la tarjeta original estuvo en poder de Pablo Iglesias casi un año, desde enero de 2016. Entonces, el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, llamó al hoy vicepresidente, le enseñó la tarjeta en su despacho y se la entregó. El líder morado se la guardó y, según el juez, no entregó la tarjeta a su propietaria hasta 2017. García-Castellón cree que el vicepresidente del Gobierno tuvo la tarjeta demasiado tiempo. Además, este se la devolvió dañada, según declaró Bousselham en mayo de este año.

Y ha sido precisamente la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha ‘rescatado’ este tuit de la Guardia Civil que remarca el delito de mal trato que supone acceder a la información de un móvil ajeno y añade:

“Excepto que te llames Pablo Iglesias y seas vicepresidente del Gobierno…”.

El acertado tuit de Cifuentes, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, se ha hecho viral y ya cuenta con más de 15.000 me gusta y ha sido retuiteado casi en 6.000 ocasiones. También ha generado un enorme hilo de comentarios, algunos de ellos procedentes de Podemos ‘troleando’ a la expresidenta madrileña y ahora contertulia de Mediaset.

Más información

Las redes se mofan de Bousselham tras su ‘análisis’ del batacazo podemita en Galicia: «Gracias Dina, contigo empezó todo»

Errejón huele la sangre de Iglesias y le asesta un palo colosal: «Podemos ya no existe»

Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (PODEMOS) son una fábrica de independentistas

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by