Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El exmandatario galo considera que Pablo Casado llegará a la Moncloa, sumándose a los augurios del fin del Sanchismo

Sarkozy advierte a Sánchez del peligro de su coqueteo con separatistas y herederos de ETA

El expresidente de Francia destaca que las alianzas del líder del PSOE no solo suponen un riesgo para España, sino para el resto de la Unión Europea

José Antonio Puglisi 29 Sep 2021 - 20:35 CET
Archivado en:

Más información

Sergio Fidalgo: «La mesa de diálogo en Cataluña es el triunfo del separatismo a cambio de votos»

Ignacio Garriga (VOX): «La ‘Mesa de diálogo’ es la extorsión de los separatistas al traidor Pedro Sánchez»

Nicolás Sarkozy advirtió a Pedro Sánchez del peligroso juego de coquetear y pactar con los independentistas catalanes y los herederos de ETA.

Con una gran elegancia para evitar una crisis diplomática, el expresidente de Francia dio un toque de atención al líder del PSOE y le pide ver más allá de sus intereses personales, ya que considera que el separatismo no es solo un «problema» que afecta a España.

Por esto, el exmandatario galo ha pedido, en la Convención Nacional del Partido Popular, a la Unión Europea combatir el separatismo, si no quiere pagar el «precio» de la «desunión y la desagregación» en más países europeos.

Sarkozy, que ha expresado su apoyo al líder del PP Pablo Casado, confesó que la primera vez que lo vio en el Elíseo hace once años le dijo que algún día sería presidente del Gobierno.

Sarkozy ha afirmado que «el separatismo no es simplemente un problema de España» porque si se produjera su desunión, «sería toda Europa la que podría pagar este precio». Así, ha avisado que esa «desunión» y «desagregación» llevaría a «ejemplos pequeños» en Francia, Bélgica y otros países.

«Para mí esto queda claro. Solamente hay una España, una España unida, una España que tiene una capital que es Madrid y una Corona con un Rey que representa la unidad de España. Y esto no puede cambiar nunca», ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso del auditorio.

Contra ETA

Mientras el Gobierno PSOE-Podemos sigue acercando a presos etarras al País Vasco y Navarra, Sarkozy ha recordado que cuando llegó al Ministerio del Interior en Francia le decían que ETA es «un problema de España» y que no había que «ocuparse demasiado de esto».

Sin embargo, ha indicado que él tenía claro que Francia tenía que estar «al lado de la democracia española y punto» porque ETA «ha sido la organización terrorista que ha matado a más personas en Europa».

«Después he conocido a varios presidentes del Gobierno de España, del PP y socialistas. Yo nunca he cambiado mi política, ha aseverado para asegurar que cuando Francia fue «firme» contra ETA, los españoles «pudieron hacer lo necesario para zanjar definitivamente el problema».

Todo un esfuerzo que ahora se van mermando por los pactos del PSOE con Bildu, que se han traducido en acercamiento de presos etarras y en permitir que se celebren grandes festejos en honor de los terroristas liberados.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by