Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La vicepresidenta segunda está envuelta en la polémica por la vinculación laboral de su marido con los fondos europeos

Hermann Tertsch: «Calviño es uno de los seres más mentirosos, viles y desvergonzados»

El eurodiputado de VOX reprocha a la socialista que presuma de una recuperación económica cuando los datos colocan a España en la cola de la Unión Europea

José Antonio Puglisi 11 Feb 2022 - 19:30 CET
Archivado en:

Más información

La pregunta del PP sobre la empresa del marido de Calviño que acorrala a la vicepresidenta

Cárdenas, desatado con el silencio mediático ante el escándalo del marido de Nadia Calviño

Hermann Tertsch no tuvo piedad para ‘despellejar’ a Nadia Calviño.

El eurodiputado de VOX publicó en su cuenta de Twitter un duro mensaje en el que cargó contra la vicepresidenta primera de Pedro Sánchez.

“Calviño es uno de los seres más mentirosos, viles y desvergonzados de ese gobierno, en una evidencia que no pueden ocultar ni todos los pañuelos de Hermes que su marido le acumule encima gracias a sus indecentes beneficios en el inmoral reparto de fondos”.

Así respondía Tertsch a un tuit que desmentía a la socialista en la ‘gran’ recuperación económica de España.

Se trata de una tabla que mide la evolución del PIB entre 2019 y 2022 publicada por el diario ‘Expansión’ y en el que España está a la cola de la Unión Europea con un -1,1 por ciento, muy lejos de países como Irlanda o Luxemburgo, que registran un crecimiento positivo del 27 y 9,2 por ciento, respectivamente.

Si se compara con los países de la región, también queda por debajo de Francia (2,1 por ciento), Portugal (1,4 por ciento) e Italia (1 por ciento).

Unos datos que golpean en la cara a Calviño, quien calificó al PP de «negacionistas» por cuestionar la buena marcha de la economía.

Sin embargo, la batalla de la socialista con los ‘populares’ no radica en los datos económicos, sino en la controversia desvelada por OkDiario en torno a la vinculación laboral de su marido, Ignacio Manrique de Lara, con la empresa Beedigital.

Una firma que presta asesoramiento profesional a pequeñas y medianas empresas para mejorar sus opciones de conseguir fondos europeos.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Pablo Hispán, aprovechó la comparecencia ordinaria de la vicepresidenta económica ante la Comisión Mixta de Asuntos Europeos para hacer su balance trimestral de la ejecución de los fondos del Mecanismo Europeo de Recuperación.

De este modo, el popular interrogó a Calviño sobre la relación laboral de su marido, Ignacio Manrique de Lara, con una empresa que entre otras cosas se dedica a la intermediación con el Ministerio para la consecución de fondos del Next Generation, en concreto en todo lo relacionado con el programa del ‘Kit Digital’ de 3.000 millones procedentes de la UE.

Hispán también aseguró que la vicepresidenta Calviño había sumido a España en “el mayor caos y chapuza contable de la historia de la contabilidad nacional”. “Un ejemplo de ello es que, a 31 de diciembre de 2021, dicen que han repartido 11.246 millones de euros a las Comunidades Autónomas; pero, según la IGAE, los créditos definitivos para repartir a las CC.AA. a 30 de noviembre ascendían solo a 7.834 millones de los que únicamente se habían repartido 4.450”.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by