Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA SEGUNDA DOSIS

Un tonto es un tonto, y uno como Zapatero solo cabe en la Coalición Frankenstein

José Antonio Puglisi 19 Jul 2023 - 19:00 CET
Archivado en:

Más información

«Zapatero inunda de incienso una campaña muy crispada»

Carlos Herrera se mofa de la flipada de su amigo Zapatero: «Está como las maracas de Machín»

Cada tonto tiene su espacio.

¿El de José Luis Rodríguez Zapatero?, en la Coalición Frankenstein.

El expresidente socialista del Gobierno aseguró en La Coruña aseguró que tomó un rol protagonista en la campaña electoral al contemplar «la insidia, el ataque despiadado e injusto» de la derecha a Pedro Sánchez. Por lo que decidió «coger la mochila» para acudir «a los platós de televisión, a las emisoras de radio, a las plazas y a los teatros a defender la verdad».

Irónicamente, Zapatero no dice nada de los buenos nexos que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con los regímenes de los que él es personalmente muy amigo. El mejor caso es Venezuela. No es secreto para nadie que el exlíder del PSOE respalda dentro y fuera de España a la dictadura de Nicolás Maduro a través de sus ‘procesos de diálogo’, mientras se abraza fuertemente con una Delcy Rodríguez acusada de violar los derechos humanos.

Justamente la misma ‘número dos’ del tirano bolivariano a la que Sánchez dio dos besos entre risas en la cumbre de la UE-Celac.

La última bala

Última bala para Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.

El presidente del Gobierno y su vicepresidente segunda intentarán aprovechar su mayoría numérica para cargar contra Santiago Abascal en el debate de RTVE. La ausencia de Alberto Núñez Feijóo es la oportunidad de la izquierda y extrema izquierda para intentar posicionar los mensajes y las promesas que se han ido estrellando una y otra vez a lo largo de la campaña electoral.

Feijóo se parecerá más al presidente ausente, como cuando Rajoy mandó a uno a Soraya (2015) o Ayuso hizo lo propio con Serrano (mayo de 2023). Esa es la baza de Feijóo, la de quedarse con el regusto tremebundo de la victoria aplastante del cara a cara con Sánchez del lunes 10 de julio.

Una estrategia que solo demuestra una cosa: para el líder del PP, Sánchez ya está acabado.

No es para menos. La ausencia de Feijóo lanza un claro mensaje de superioridad que deja al resto de partidos ‘compitiendo’ por la segunda plaza. El ‘popular’ se queda con ese regusto de haber vapuleado al presidente del Gobierno durante su ‘cara a cara’, mientras que su portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra, hizo lo mismo con Paxti López.

El líder del PP no tiene la necesidad de bajar al fango. Su proyecto ya está explicado, sus promesas incomodado a Moncloa y tuvo la habilidad de domar el ‘toro’ socialista que fue de plató en plató dando cornadas a quienes negaran las ‘maravillas’ del Gobierno PSOE-Podemos.

Pedro Sánchez

Ahora todo se cae a pedazos para un PSOE que observa cómo todo lo que toca se hunde con él. Por ejemplo, el diario ‘El País’ publicó un artículo de opinión de Xavier Vidal-Folch donde se afirma: “Como Von der Leyen comentó a su gabinete tras la visita de Feijóo, ‘este hombre ha venido sin ideas, solo a desmontar al Gobierno de su país’”.

Una idea que incluso destacó en las redes sociales para intentar aumentar la difusión de la publicación y, al mismo tiempo, intentar desprestigiar al presidente del PP a solo días de las elecciones generales del 23-J.

Sin embargo, se trata de un descomunal bulo que desmontan desde la Unión Europea. En concreto, fue Dana Spinant, portavoz adjunta del Ejecutivo comunitario, quien echó por tierra la publicación de ‘El País’.

Varapalos similares se han llevado otros medios afines al Gobierno PSOE-Podemos, como es el caso de ‘elDiario.es’ o la Cadena SER, quienes quedaron retratados por esa desesperada búsqueda de promocionar al “jefe”, mientras que mentían para desprestigiar a Feijóo.

Ahora, para el ‘popular’ todo el pescado está vendido, así que solo falta sentarse a esperar que los españoles salgan a votar el 23-J y decidan qué cambio quieren en Moncloa.

Sobre este y otros asuntos debatirán este 19 de julio de Alfredo Perdiguero, Alejandro Entrambasaguas y Josué Cárdenas en ‘La Segunda Dosis’ (Periodista Digital), el programa dirigido por Alfonso Rojo y presentado por Rebeca Crespo.

Más en Política

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by