Más información
No voy a tolerar que me acosen por ser hijo de Iturgaiz, ni antes ni ahora».
Mikel Iturgaiz, hijo del líder del PP vasco, tuvo que soportar toda clase de amenazas por parte de un sector del público en Guernica durante la disputa de un partido de fútbol.
«Te vamos a quemar vivo con tu puto padre, fachita de mierda».
Eso fueron algunos de los insultos registrados en el acta arbitral.
Una frase que encierra toda la tensión que aún han de soportar los que no piensan como ellos en el País Vasco y otras zonas de España. Otro ejemplo más de la ‘concordia’ por la que aboga Pedro Sánchez y su Gobierno.
Como recoge El Correo, Mikel, de 23 años, es futbolista. Jugaba el Askartza, la final de la Copa Vizcaya de Regional Preferente, cuando un grupo de simpatizantes ‘abertzales’ comenzó a proferir todo tipo de insultos desde las gradas del campo de Urbieta, donde había unas 600 personas.
No contentos con eso, una vez finalizado el encuentro, los radicales intentaron agredirle. Hecho que el futbolista ha denunciado tanto en redes sociales como ante la policía.
Los escupitajos y hasta el lanzamiento de un bote dieron paso con el pitido inicial a una invasión del campo y un tenso cara a cara con el primero de los radicales que se acercó gritando. «¡Fachita te vamos a matar! ¡Te vamos a quemar vivo con tu puto padre!», le amenazó uno de ellos, según consta en el acta arbitral del partido. El colegiado constata que un número indeterminado de radicales se abalanzó sobre Mikel Iturgaiz con la atención de agredirle. «Tengo que agradecer el apoyo tanto del árbitro como de los jugadores del Sporting de Gernika», subraya Iturgaiz.
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home