Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se trata del mismo espacio deportivo donde Rey practicó atletismo a principios de los años 80.

El infantil ataque de Armengol a Casa Real: Borra el nombre ‘Príncipes de España’ a un polideportivo días antes de verse con Felipe VI

La socialista busca complacer a sus socios nacionalistas y de Podemos de cara a la visita del monarca prevista para la próxima semana

Periodista Digital 28 Jul 2021 - 20:42 CET
Archivado en:

Más información

La Guardia Civil acorrala a la socialista Armengol por presuntos amaños en el puerto de Mahón

El cabreo de Armengol tras tumbar la jueza el ‘secuestro’ de los estudiantes: «Atenta contra la salud»

La socialista Francina Armengol protagonizó un nuevo e infantil ataque contra Casa Real.

Con el apoyo de nacionalistas y de Podemos, borró el nombre ‘Príncipes de España’ de un polideportivo de Palma, ya que consideran que se trata de una frase “franquista”.

Para justificar su pataleta republicana, los socialistas y la extrema izquierda tuvieron que recurrir a la autodenominada Ley de Autonómica de Memoria y Reconocimiento Democráticos, o lo que es lo mismo, su propia ley de Memoria Histórica.

La búsqueda de ofender al monarca es evidente. La nueva rotulación del polideportivo se ha implementado un año después de que se tomara la decisión de cambiar el nombre del polideportivo y a tan sólo cinco días de que el Rey Felipe VI inaugure su agenda estival en la isla recibiendo a los miembros del Gobierno balear.

Es importante recordar que el polideportivo ha sido el buque insignia del deporte de la isla desde hace décadas, hasta el punto de que Felipe VI practicó atletismo en él a principios de los años 80.

Sus instalaciones se comenzaron a construir a finales de los años 60, pero no se inauguraron hasta 1973, con Francisco Franco como Jefe del Estado. Se bautizó con este nombre, el de ‘Príncipes de España’, en honor a los entonces herederos al trono Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia. Un nombre que no ha generado ningún tipo de controversia entre los habitantes y los usuarios baleares en el casi medio siglo que lleva funcionando.

El Rey Felipe VI iniciará su agenda en Baleares el próximo lunes 2 de agosto con la tradicional recepción a las autoridades de las Islas y el martes 3 de agosto despachará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en Marivent.

El monarca recibirá en audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol; a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; al presidente del Parlament, Vicenç Thomas; y al alcalde de Palma, José Hila.

Más en Autonomías

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by