Más información
José Luis Ábalos ventiló uno de los trapos sucios de Ciudadanos: su plan para traicionar por la espalda a Isabel Díaz Ayuso.
A pesar de que el partido de Inés Arrimadas sostiene que no tenían interés en realizar en Madrid una moción de censura tras la fallida en Murcia, el exministro de Transportes ha reconocido que sí existía un pacto con el PSOE-Podemos para echar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.
En una entrevista en InfoLibre, Ábalos responde a cuáles considera sus errores dentro de la política. Al hablar sobre la fallida moción de censura presentada al PP en Murcia, el socialista desvela que los planes iban más allá: hasta Ayuso.
“Cometimos el error de fiarnos de que Ciudadanos controlaba a su grupo y pensar que luego iban a dar una respuesta también en Madrid. Pero no fueron capaces”, confiesa el antiguo secretario de Organización del PSOE.
Las confesiones de Ábalos han generado un gran nerviosismo dentro de Ciudadanos. Por ejemplo, Ignacio Aguado optó por atacar a Almudena Negro por publicar en Twitter: “La confesión de Ábalos: Cs iba a presentar moción de censura en Madrid. Lo cuenta hoy en Infolibre”.
“FALSO. Si hubiéramos querido, la habríamos presentado. Y lo habríamos hecho un día, una semana o un mes antes de Murcia. Cuando nos hubiera dado la gana. Haces un flaco favor a tu profesión esparciendo basura”, afirma el antiguo vicepresidente de la Comunidad de Madrid, quien justamente pasó de aliado de Ayuso a uno de sus opositores más críticos después de que la ‘popular’ lograse permanecer en su cargo tras sus buenos resultados del 4M.
A pesar de la pataleta de Aguado, la periodista no dudó en dejar los puntos sobre las íes: “Diputados de Cs reconocen que la firmaron. Ni uno ni dos. Ábalos dice que lo esperaban. Pero me lo invento yo. Ya. PD Lo dejaría en comentarios, pero no se puede”.
Los usuarios de las redes sociales no han tardado en demostrar su rechazo a la ‘traición’ de Ciudadanos a Isabel Díaz Ayuso:
Más en Autonomías
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home