Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LA CENA MÁS TENSA

Doña Letizia da una ‘malintencionada’ orden que causa un cisma en Casa Real: pelea con Doña Sofía en Navidad

David Lozano 31 Dic 2019 - 10:44 CET
Archivado en:

No ha trascendido mucho sobre las Navidades de la Familia Real pero algunos informadores internos han dado pistas de cómo fue la Nochebuena de 2019 en Palacio. En este sentido, tal y como explican a Periodista Digital fuentes próximas a La Zarzuela, en Palacio se ha roto una tradición y los anfitriones de la cena no han sido en esta ocasión Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Así, esta Nochebuena la tradición ha cambiado de casa, unos metros, y han sido los Reyes Felipe y Letizia quienes han acogido en La Zarzuela la tradicional cena de Nochebuena, al contrario de lo que venía ocurriendo siempre: los Reyes eméritos eran los encargados de organizar el evento navideño por excelencia y acoger en sus dependencias a los invitados.

La alteración de planes, solo unos días antes del 24, cogía por sorpresa no solo a los invitados a la cena, sino también al personal de La Zarzuela y Don Juan Carlos y Doña Sofía no tenían más remedio que aceptar el cambio de rol y ceder ante las pretensiones de su hijo, el Rey Felipe, que fue quien finalmente informó del cambio del ‘programa’.

Tal y como aseguran a PD las mismas fuentes, este cambio de planes responde a una maniobra de última hora de la Reina Letizia que así lo exigía para que sus hijas pasaran así en casa, por primera vez, esta noche tan especial. Esa era la versión ‘oficial’ de Doña Letizia…

Porque la ‘oficiosa’ atiende más bien a otras causas algo más torticeras. Así, tal y como aseguran a PD las mismas fuentes, la Reina habría exigido ser la anfitriona de la cena para despejar la duda que planeaba en Zarzuela sobre la presencia en Nochebuena de la Infanta Cristina y de Iñaki Urdangarin: en su casa no tienen cabida los ex duques de Palma.

Y no entraron los ‘apestados’ Iñaki y Cristina, pero sí hubo daños colaterales. La Infanta Elena no tuvo más remedio que claudicar y cenar junto al Rey Felipe y su cuñada y esto provocaba un enfado entre ella y su hermana Cristina.

Esta tensión familiar se trasladó a la mesa y finalmente, según explican a Periodista Digital las fuentes consultadas, todo se traducía en una acalorada riña entre las dos Reinas, Sofía y Letizia, que volvían a enfrentarse en una discusión que rompía la cordialidad de esa noche y volvía a evidenciarse que las posturas y las relaciones entre ambas son irreconciliables.

Por último, y según las mismas fuentes, tanto el Rey Felipe como el Emérito Don Juan Carlos trataron de mediar en la disputa pero lo hicieron sin éxito alguno en ya tan complicada empresa de acercar a nuera y suegra. La bronca fue monumental.

VER ‘EL QUILOMBO’ – PRESENTADO POR LUIS BALCARCE

Más información

Conflicto internacional: la Policía de Miami humilló a Doña Letizia registrando hasta su ropa interior

La Reina Letizia se busca nuevos enemigos: los sectarios independentistas catalanes rabian por sus regalos ‘españolistas’

Moncloa vetó a la Reina Letizia en el viaje a París para que no eclipsara a Begoña Gómez

Más en Casa Real

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by