Pese a sus ideales comunistas, el ministro utiliza a un exgobernador republicano como referencia para ‘vender’ su mensaje

«Sayonara, baby»: Los mejores troleos a Alberto Garzón por usar a Schwarzenegger en su campaña contra la carne

El ministro de Consumo ya había sido humillado y desacreditado por parte de Pedro Sánchez y otros ministros socialistas

"Sayonara, baby": Los mejores troleos a Alberto Garzón por usar a Schwarzenegger en su campaña contra la carne
Alberto Garzón y Arnold Schwarzenegger. PD

Alberto Garzón, que fue humillado y desacreditado por el Gobierno de Pedro Sánchez por pedir a los españoles que consuma menos carne, ha buscado un ‘aliado’ en el actor y exgobernador republicano de California Arnold Schwarzenegger.

El ministro comunista de Consumo se ha hecho eco de una recomendación lanzada por Schwarzenegger.

«Tres cambios de hábitos de consumo que Schwarzenegger recomienda para contribuir en la lucha contra el cambio climático: No consumir plástico, comprar productos locales, consumir menos carne», resume Garzón en un mensaje en Twitter, junto a un vídeo del actor estadounidense.

En el vídeo, Schwarzenegger, reconocido defensor del cuidado del medio ambiente, invita a los ciudadanos a ser «parte de la solución» descartando el uso de plásticos y comprando productos locales. Asimismo, mientras se observa una imagen del actor comiendo junto a su pony, aconseja comer menos carne.

«No te digo que no comas nada de carne, porque si no, estaría diciendo no comas nunca más escalope vienés y eso es imposible. Pero come menos. Suprime la carne dos días a la semana. Y de esta manera, salvaremos el clima y el mundo. Confía en mí», subraya Schwarzenegger.

El ministro de Consumo español ha compartido el mensaje del actor con la esperanza de ganar apoyos y sacudirse los varapalos dados desde sus propios compañeros del Gobierno. Sin embargo, el efecto volvió a ser el contrario, ya que los usuarios de las redes sociales no han tardado en burlarse del político comunista.

Su mentira en TVE

Alberto Garzón hizo un ridículo monumental durante su entrevista en ‘La Hora de la 1’.

El ministro comunista de Consumo, que lanzó una campaña oficial contra el consumo de carne y desató la indignación del sector de la ganadería y de la oposición, afirmó que se trataba de una iniciativa de la que tenía conocimiento el ministro de Agricultura, Luis Planas. 

Sin embargo, fue rápidamente humillado cuando el presentador le interrumpió para poner un audio de 15 segundos donde el propio Luis Planas (en una entrevista con la Cadena SER) desmentía la versión de Garzón al afirmar que «no tenía conocimiento de esta campaña» y donde, además, lamentaba que se le «utilizara al respecto«.

Al verse acorralado, el ministro comunista de Consumo tuvo que hacer ‘malabares’ para intentar justificar su mentira. Cambió su versión para reconocer que «específicamente no ha hablado con él en los últimos días», pero justificándose de que sí era un tema sobre el que habían hablado en «anteriores ocasiones» por la estrategia ‘España 2050’.

Una versión que llevó a uno de los tertulianos a preguntarle directamente si decía entonces que el ministro Luis Planas había mentido en sus declaraciones. Lo que obligó a Garzón a ‘meter el rabo entre las piernas’ y afirmar que:

«Los Ministerios están en coordinación continuamente. De hecho hoy mismo tienen una reunión. La tienen todos los días porque trabajamos muchas áreas y saben perfectamente cuáles son nuestra línea de trabajo… y ahí me quedo».

Es importante recordar que la campaña promovida por el comunista asegura que «el consumo excesivo de carne perjudica a nuestra salud individual y también a nuestro planeta», y aporta datos como que el 14,5 de las emisiones de gases de efecto invernadero proviene de la ganadería, o que para producir un kilo de carne de vaca se requieren 15.000 litros de agua.

«Estoy preocupado por la salud de nuestros conciudadanos y de nuestro planeta. Sin planeta no tenemos vida, ni salarios ni economía, y nos lo estamos cargando», apuntaba en el vídeo el ministro de Unidas Podemos.

Ante el pésimo impacto que ha tenido la campaña en la sociedad española, hasta Pedro Sánchez ha marcado distancias con Garzón.

Un buen chuletón

El presidente del Gobierno aprovechó las preguntas de los periodistas sobre las recomendaciones del ministro de Consumo para desacreditarle: «Donde me pongan un buen chuletón, eso es imbatible».

Una respuesta que aumenta el malestar interno dentro del Gobierno PSOE-Podemos, ya que el propio Garzón admitió que no se esperaba la respuesta del presidente: «Las posiciones están claras. Solo con haber contribuido a que la ciudadanía lo sepa habremos salvado vidas. Está en juego nuestro planeta», ha subrayado en una entrevista en laSexta.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído