Como diría el clásico, es para miccionar y no echar gota.
La ‘flamante’ nueva secretaria de Estado para Igualdad, Ángela Rodríguez, ‘Pam’, tiene una lengua muy larga y una boquita merecedora de ser restregada a base de bien con lejía.
La número dos de Irene Montero debe tener una fijación maniática a la hora de referirse a determinadas mujeres porque sus vocablos no son, precisamente, de corte diplomático.
Ya en su momento se las tuvo tiesas, allá por 2015, con una compañera de En Marea, la marca blanca de Unidas Podemos en Galicia.
Rodríguez se refirió en un chat interno de la formación a Carmen Santos, secretaria general de la formación, como «puta coja».
Tal fue el follón que se montó que Rodríguez fue denunciada ante la Comisión de Derechos y Garantías estatal de Unidas Podemos por el insulto a una compañera con una discapacidad física:
Ángela Rodríguez deberá ser inhabilitada de forma inmediata, y deberá de ser invitada a abandonar su acta y ser expulsada del partido, siendo conscientes de que si no acepta devolver su acta y existen terceras elecciones deberá de ser impedido que esta señora vuelva a participar en la candidatura de Podemos.
Sin embargo, no dimisión ni pepinillos en vinagre.
Y cinco años después, secretaria de Estado de Igualdad.
Pues bien, para desdoro de alguien que encima debería de tener no solo ya un perfil institucional, sino que además debería de tener un pasado impoluto para según qué funciones, resulta que no, que por las redes siguen encontrándose ‘lindezas’ de este calado:
Activistas como Laura Redondo emprendieron pronto la campaña #PamFueradeIgualdad y repelieron esas manifestaciones:
Terfas es como decir ‘feminazis’ o ‘zorras’. Que una representante pública tenga esa misoginia interiorizada es brutal. No comprendes que refuerzas sexismo porque no tienes formación. Tú eres la que tiene un discurso de odio y defiendes machismo. Fórmate.
Más información
El taxativo vaticinio electoral de Cárdenas: «No va a haber más espacio para las que llaman ‘putas cojas’ a compañeras de partido»
De llamar «puta coja» a una compañera de partido, a secretaria de Estado: otra ‘joya’ podemita pilla cargo con Irene Montero
Esta es la diputada de ‘En Marea’ que llamó “puta coja” a Carmen Santos, la nº 1 gallega de Podemos
Más en Gobierno
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home